Los Nens del Vendrell implican a los vecinos con la colla para el Concurs de Castells

La campaña Som de diumenge destaca las jornadas que han valido a la colla para estar en el Concurs

Es una de las esculturas más icónicas y emocionales de El Vendrell. En la plaza Vella. Representa a un abuelo y a una niña. Hechos en bronce y obra de Jordi Llucià se colocó en el año 2008.

El abuelo señala a la niña el campanario como vestigio de la historia. La atalaya testigo del paso del tiempo. Porque además quizá la mano de la escultura también indica el reloj de la torre. Ese inexorable paseo del tiempo que dicta distancia entre abuelo y pequeña.

O quizá el abuelo muestrala altura a la que llegan los castellers Nens del Vendrell en esa que es su plaza. Y en la que llevan más de un siglo. De generación a generación pasando un testigo de compromiso casteller. Resistiendo al tiempo. Como lo harán las duras esculturas de bronce.

Una gran camisa en la torre de la iglesia de El Vendrell.

Los Nens han colocado a la escultura la camisa roja de la colla. La iniciativa está enmarcada en la campaña Som de diumenge que impulsa la entidad para implicar a los vecinos en el Concurs de Castells que hace años ya ganaron y que se han vuelto a clasificar para la presente edición del 6 de octubre.

También en balcones luce la bandera. Como reivindicación de que sus actuaciones en los domingos ha valido para estar entre las doce mejores collas del país y con el derecho ganado de estar en el Concurs.

Probando

La cuenta atrás para el Concurs comenzó el viernes con una jornada castellera nocturna en la que los Nens del Vendrell descargaron el 7de7, 4de8 y 3de7. Tambiñen se hicieron pruebas del 4de9f hasta quints, 5de8 hasta quints y 7de8 hasta dosos.

Los Nens además han editado un vídeo para motivar a El Vendrell con su colla.