Los ladrones acorralados en una terraza de Salou
Los dos hombres entraron en un edificio de la calle Barenys. La alarma les obligo a buscar cobijo detrás de los motores de los aires acondicionados
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron este domingo 3 de marzo a dos hombres de 25 y 29 años, como presuntos autor de un delito de robo con fuerza a interior de domicilio.
Alrededor de las 22.45 horas, una patrulla se dirigió hasta la calle Barenys al recibir un aviso de activación de alarma de un domicilio de dos plantas. Al llegar al lugar, los agentes observaron que la puerta principal estaba cerrada y alguien había roto el bombín haciendo uso de algún tipo de herramienta mediante una palanca.
Los mossos consiguieron acceder al edificiopor una escalera trasera tras llegar hasta una terraza. Y seguidamente observaron que los cajones y armarios estaban todos removidos y había objetos por el suelo. El sistema de alarma, cámaras y detectores de movimiento, habían sido manipulados.
Los agentes peinaron el edificio hasta la terraza, donde los dos ladrones estaban escondidos entre los motores de los aparatos de aire condicionados que había instalados.
En el registro, localizaron una llave inglesa y dos destornilladores que habrían utilizado para forzar la puerta.
Así mismo, uno de ellos llevaba encima un teléfono móvil que posteriormente se comprobó que constaba como sustraído el 30 de junio de 2020 en Reus, motivo por el cual se le atribuye también un delito de receptación.
El ladrón de Reus
Por otro lado, Mossos ha comunicado que alrededor de las 05.40 horas de esta madrugada de martes, una patrulla se ha dirigido hasta la calle de Bernat de Cabrera al recibir un aviso de activación de alarma de un negocio.
Al llegar al lugar, los agentes han observado que la persiana estaba medio elevada y la cerradura de la puerta principal forzada. Seguidamente han oído ruidos en el interior donde han localizadoa un hombre. A pesar de intentar huir al darse cuenta de la presencia policial, ha acabado detenido.
En el registro, han encontrado el destornillador que habría utilizado para forzar la puerta. A raíz del robo los mossos mantienen abierta una investigación que podría comportar la detención otras personas implicadas que habrían abandonado el lugar coincidiendo con la llegada de la patrulla.