Los equipos de Salou podrán regresar al Estadi Municipal el 2 de enero

Finalizan las obras de rehabilitación de los dos campos de fútbol que quedaron inservibles tras las inundaciones de hace tres meses

Salou culmina la recuperación del Estadi Municipal. Tres meses después de las inundaciones que dejaron las instalaciones inservibles, el Ayuntamiento ha finalizado la rehabilitación de los campos de fútbol 11, fútbol 7 y de entrenamiento de porteros, que se vieron afectados por el desbordamiento del barranco de Barenys en este punto de la ciudad el pasado 20 de septiembre.

De este forma, los equipos deportivos que hacen uso de estas instalaciones, con cerca de 800 jugadores de todas las edades, podrán volver a disponer de ellas tras el parón navideño, a partir del 2 de enero. Cabe recordar que, durante estos tres meses, los diferentes equipos de fútbol y rugby de Salou han entrenado y jugado sus partidos en el Complex Esportiu, gracias al alquiler de dos campos por parte del consistorio.

La actuación llevada a cabo ha incluido la sustitución de todo el césped, así como la restitución del terreno que se vio afectado por las fuertes lluvias y la renovación de los vestuarios, que quedaron completamente anegados de barro. La inversión que se ha llevado a cabo asciende a 400.000 euros y el Ayuntamiento ha reclamado el pago a la Generalitat, responsable de las obras de canalización del barranco.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha visitado este lunes las instalaciones, acompañado por los concejales Yeray Moreno (Deportes), Héctor Maiquez (Urbanismo) y Xavier Montalà (Proyectos Urbanos), para supervisar la finalización de las obras de reparación. «Hemos aprovechado las inundaciones que afectaron en su día los campos de fútbol para mejorar aún más todas las instalaciones. Por ejemplo, hemos instalado uno de los mejores céspedes disponibles en el mercado, lo que permitirá a los jugadores y jugadoras disfrutar de una experiencia de juego todavía mejor», ha señalado Granados.

Asimismo, el edil ha subrayado que se han incorporado otras mejoras y que, además de las líneas de fútbol, también se ha señalizado el terreno de juego para la práctica del rugby.