Los desalojados del camping Sant Salvador en El Vendrell no pueden resistir más

La empresa ya les dijo que debían dejar sus parcelas

Temían que este sería el final. Que acabarían teniendo que recoger sus tiendas, su mobilhome y olvidarse de más veranos y vacaciones junto a la playa de Coma-ruga.

Hasta el último momento han intentado resistir, llegar aun acuerdo para mantener su lugar de descanso y ocio. Pero no ha podido ser. Y eso que algunas de las familias llevaban décadas acidiendo al Càmping Sant Salvador de Coma-ruga.

La plataforma de familias afectadas por el desalojo del camping que pasó a una nueva propiedad que anunció modificaciones y una inversión que llevaba a necesitar el espacio que ocupaban esas familias durante décadas, explica que finalmente se van a ir.

Señalan que el aumento del 127% de la cuota anual que les pide la nueva propietaria del camping les hace imposible asumirlo. Y además sin prórroga para poder quedarse más allá de dos temporadas.

La cuota pasaba de 3.700 euros la temporada a 5.000. Los afectados explican que ese incremento no tenía la justificación de una mejora en sus condiciones.

Una de las concentraciones de afectados.

Los campistas añaden que se les obligaba a reubicarse en la instalación «en zonas menos céntricas»,. Un cambio que debían afrontar ellos mismo con el traslado de las mobilhome y que calculan que supondría un costa de entre 5.000 y 6.000 euros.

Y por menos días de temporada ya que ahora es del 31 de mayo al 1 de noviembre. Por lo que ya no podrían estar en el camping desde Semana Santa hasta el 31 de mayo.

Un 90% de las 80 familias afectadas por las nuevas normas del camping han tenido que renunciar a las parcelas que han tenido durante décadas.

Durante semanas protestaron a las puertas del camping para buscar una solución. Denunciaron que la antigua propiedad del camping les animó a comprar mobilhome y cómo poco después se han visto que tiene que dejar la instalación y llevarse esas casas móviles con el coste que supone.

Temas: