Los comercios de Altafulla asumen la gestión del ‘trenet’ turístico
La asociación ATECA se hará cargo de este servicio durante los meses de verano tras firmar un convenio con el Ayuntamiento
La Associació Turística d’Empresaris i Comerciants d’Altafulla, ATECA, asumirá a, partir de ahora, la gestión del ‘trenet’ turístico del municipio durante los meses de verano. El presidente de la asociación, Josep Maria Lloret, y la alcaldesa de Altafulla, Montse Castellarnau, acompañados del concejal de Turismo y Comercio, Jaume Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para que el trenecillo vuelva a estar operativo durante este verano.
ATECA recibirá una subvención nominal de 5.000 euros de las arcas municipales para la gestión de este servicio de transporte en el municipio «siempre y cuando genere pérdidas», según destacó el regidor de Turismo y Comercio. El periodo de funcionamiento del trenecito se prevé entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con la temporada estival.
Cómo es habitual, el trenecito turístico recorrerá diferentes calles y plazas del centro y del barrio marítimo para que visitantes y ciudadanía disfruten de un recorrido de unos 6 kilómetros que conectan la Vila Closa y Baix a Mar de Altafulla. La duración del trayecto es de unos 40 minutos, tanto de subida como de bajada.
En las próximas semanas se darán a conocer las tarifas y las paradas con las que contará el recorrido. La entrada en funcionamiento del servicio se prevé que se lleve a cabo alrededor de la festividad de Sant Joan.