Los bomberos trabajan en tres incendios en Mont-roig y L’Hospitalet de l’Infant

El primero afecta a una zona forestal cerca del núcleo urbano

Bombers de la Generalitat está trabajando esta tarde de martes en la extinción de tres incendios de vegetación que se han declarado en los términos municipales de Mont-roig del Camp y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

El más importante afecta a una zona forestal de Mont-roig, concretamente cerca de la calle D’Amunt, cerca del núcleo urbano. Se trata de un fuego de baja superficie que quema entre media y baja intensidad.

El aviso se ha recibido a las cinco y cuarto de la tarde. Hacia el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Cambrils, L’Hospitalet de l’Infant y Reus, así como GRAF y de la Regió d’Emergències. Se habrían quemado unos 1.000 metros cuadrados de terreno.

En el vecino término, se ha declarado otro incendio a las 17.40 horas en el lateral de la autopista AP-7, cerca de la carretera que va hacia Vandellòs y Tivissa. En las labores de extinción participan siete dotaciones de bomberos. Se ha cortado la propagación del fuego en la pista y poco antes de las siete de la tarde ya estaba estabilizado. La extensión afectada sería de unos 800 metros cuadrados.

Y a las 19.13 horas se ha recibido el aviso de otro fuego, en este caso en la mediana de la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 273, en el término de Vandellòs i l’Hospitalet. Una dotación de bomberos del parque de la localidad se ha desplazado a la zona. Ha comprobado que el siniestro es de pequeñas dimensiones: unos cuatro metros lineales.