Llega a Calafell una nueva superficie comercial
Tendrá dos plantas de aparcamiento subterráneo
Una antigua fábrica de materiales de construcción ya fue derribada hace semanas dejando un solar libre en la rambla Mossèn Jaume Tobella de Calafell
Es la carretera que va desde la Cruz Roja hasta el núcleo del pueblo. Frente al pabellón deportivo y pasada la Jardinería Vives el terreno ya se ha vallado y aplanado para iniciar las obras.
En ese terreno irá un supermercado que levanta la cadena L’Esclat. La firma no tiene presencia en el municipio donde ya está Mercadona, Dia, Caprabo y Bon Área entre otras.
En el pleno de este viernes se ha aprobado el plan de mejora urbana de esa zona que según señala el alcalde Ramon Ferré, completará el sector sur del núcleo del pueblo en el barrio de Cal Bolavà.
Con la aprobación los promotores ya pueden elaborar el proyecto de reparcelación y urbanización. Además del supermercado se alargarán las calles y crearán zonas ajardinadas. Destaca que se elimina la previsión de construir en la zona vivienda privada, pero se mantiene la de protección oficial.
El nuevo supermercado tendrá dos plantas subterráneas de aparcamiento por los que no debe afectar a los vecinos de la zona.