Ligan a los ‘Paradise Papers’ al impulsor de Hard Rock

El Govern, «preocupado» ante la información que apunta a que la licencia del proyecto fue otorgada a un condenado por fraude fiscal

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, calificó este martes de «preocupantes» las informaciones sobre la licencia del proyecto Hard Rock que vinculan a su impulsor con los Paradise Papers, un conjunto de documentos de inversiones en paraísos fiscales publicados en 2017. El portal directa.cat ha publicado este mismo martes que la licencia del proyecto fue otorgada en 2015 a una sociedad creada por un empresario condenado a 14 años de cárcel por «ideólogo» del fraude fiscal y que se encuentra entre las más de 120.000 personas y empresas involucradas en los Paradise Papers.

En una rueda de prensa en la Generalitat, tras la reunión semanal del Consell Executiu, Plaja explicó que el Govern «no tiene todavía conocimiento» de la noticia publicada, por lo que la analizará «con atención», ya que, «si es así, es muy preocupante». «El proyecto se hará de acuerdo con el territorio y cumpliendo todos los requisitos legales. Miraremos con atención y con preocupación estas informaciones que se publiquen», aseveró.

La CUP exigió al gobierno de Pere Aragonès que dé «explicaciones públicas» sobre la licencia del proyecto Hard Rock, ante la aparición de esta noticia. La formación anticapitalista registró una batería de preguntas y ha solicitado «toda la información» sobre este proyecto, además de pedir la comparecencia de la consellera de Economía i Hisenda, Natàlia Mas, del titular de Territori, Juli Fernàndez, y del anterior director del Incasòl, Albert Civit.