Las reformas de una casa okupa de Miami Platja para plantar ‘maría’
La Policía Local de Mont-roig del Camp detiene a un hombre de 36 años al descubrir los preparativos, alertados por los vecinos que escuchaban los fuertes golpes de las obras
La Policía Local de Mont-roig del Camp detuvo el miércoles por la tarde a un hombre de 36 años por un presunto delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. El cuerpo policial descubrió que estaba preparando la instalación de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio okupado situado en la avenida dels Àngels.
La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana y tras recibir el aviso de unos vecinos que denunciaron la posible ocupación de un domicilio, alertados por fuertes golpes y ruido en el interior de la vivienda. En la inspección posterior, por parte de los agentes de la Policía Local de Mont-roig, se descubrió en el comedor, en el garaje y en las habitaciones del inmueble la instalación eléctrica y todo el material necesario para realizar una plantación de marihuana en el interior.
Alertados los Mossos d’Esquadra y tras inspeccionar la vivienda e interrogar al sospechoso, se procedió a su detención y posterior traslado a los Juzgados de Reus. Se le acusaba de un presunto delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico, ya que se comprobó que estaba conectado a la red sin contador alguno.