Las playas de El Vendrell seguirán sin espacios para perros, libres de ruidos y de humos
La Xarxa Vendrellenca urge a que se incorporen esas zonas
Las playas de El Vendrell seguirán sin espacios para perros y sin zonas libres de ruidos y de humos, unas acciones a las que se comprometió el equipo de gobierno pero que no se han desarrollado cuando la temporada ya está apunto de comenzar.
La ordenanza actual recoge que se contempla crear en las playas espacios libres de humos y de ruidos con el objetivo de la tranquilidad para los usuarios que prefieren tomar el sol sin molestias.
Para habilitar qué zonas se destinarían a libres de humos y de espacios debía decidirse las áreas, pero no consta que se haya hecho y no parece fácil que se impulsen ahora ya que debía hablarse y debatirse con los residentes en las zonas donde podían habilitarse esos espacios.
La actual ordenanza
Lo que ya está descartado es que las playas de El Vendrell cuenten esta temporada espacios para perros. La ordenanza actual lo prohibe y para que pudieran habilitarse debería modificarse el reglamento que pasa por crear una comisión de debate y la incorporación y aprobación de los cambios, por lo que es imposible que dé tiempo.
No obstante la creación de espacios para perros en las playas sigue siendo motivo de debate entre los defensores y los detractores.
La Federació Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, urge al equipo de gobierno «para que aplique aquellas acciones a las que se comprometió, pero que demuestra que sólo lo hizo de cara a la galería».
La Xarxa Vendrellenca explica que existía el compromiso de habilitar unos espacios acotados en las playas para que los propietarios pudiesen llevar a sus mascotas sin molestar al resto de usuarios. «Pero no se ha impulsado la necesaria modificación de la ordenanza».
«Tampoco se han dado los pasos para crear áreas libres de humos y de ruidos, pese a que todos los grupos de la oposición e están de acuerdo».
La creación de un área sin humos, además de evitar la molestia que puede suponer el tabaco para los no fumadores también tiene el objetivo de acabar con la mala costumbre de enterrar las colillas en la arena con el impacto medioambiental que supone.