Las obras del hotel del Pòsit de Cambrils estarán listas a finales de julio
Desde la constructora aseguran que tienen «más del 80% hecho», aunque se desconoce cuándo abrirá sus puertas
Las obras del hotel del Pòsit de Cambrils, retomadas el pasado mes de octubre después de dos años inactivas, empiezan a ver la luz al final de este largo y oscuro túnel. Según ha podido saber el Diari, la construcción estaría lista el último día de julio. «Vamos justos de tiempo, pero estamos trabajando a toda máquina para tenerlo todo listo a finales de julio», explica Lluís Casas, desde la constructora Units-4.
Cuando retomaron las obras anunciaron que en junio ya estarían finalizadas, hecho que se acabó descartando. «En febrero ya se descartó la posibilidad de que la obra estuviese lista y con el hotel operativo en junio», asegura el concejal de Urbanisme del Ayuntamiento de Cambrils, Enric Daza.
«Nos quedan dos meses de trabajo, por lo que podemos afirmar que tenemos entre el 80% y el 85% hecho», afirman desde la constructora. Con el grueso del proyecto ya finalizado, explican que durante estos días se están encargando de los últimos detalles. «Estamos poniendo las puertas de las habitaciones y terminando la parte superior, espacio donde irá la piscina y la terraza. También estamos haciendo parte del vestíbulo», detallan.
De hecho, el concejal asegura al Diari que «en nuestra última visita al hotel nos enseñaron algunas de las habitaciones piloto que tenían, como la suite y las comunes, y nos pareció un espacio muy digno y bonito. También vimos algún cambio que se pidió en esta prórroga como la distribución final del hall y todo nos pareció muy correcto».
Desde la entidad de vecinos de la zona tenían cierta preocupación de un posible formato low cost de este hotel, debido a la falta de presupuesto, así como a la cantidad de licencias y prórrogas que ha necesitado el proyecto anunciado hace ya una década. El concejal niega que se trate de un edificio de baja calidad.
Última prórroga
Desde el consistorio celebran la situación en la que se encuentra el hotel, no solo por poder ver la luz en los próximos meses, sino porque las obras debían estar terminadas antes de febrero de 2025, ya que en ese momento finaliza la última prórroga posible de la licencia. Recordar que este proyecto pasó por dos licencias y dos prórrogas.
Desde el consistorio explican su voluntad de retirar algunos elementos, como las vallas, que dificultan la movilidad y el espacio de los vecinos de la zona, a pesar de que el hotel no esté abierto. «En el momento en que la parte gruesa de la obra esté finalizada, quitaremos estas barreras para que el espacio vuelva a ser público», asegura Daza.
Por lo que respeta a la puesta en marcha del hotel, se desconoce la fecha, ya que depende de la compañía y de otras administraciones como Endesa para tener las instalaciones y servicios dados de alta. Según comenta el concejal, el hotel podría estar operativo en septiembre u octubre.