Las obras de la Casa de la Festa y del Mercat Municipal de Cambrils arrancan en octubre
El alcalde, Alfredo Clúa, asegura que ya están en marcha todos los proyectos estratégicos del mandato, y resalta haber desbloqueado la ampliación de Belianes y el problema del parking
El Ayuntamiento de Cambrils sigue avanzando en aquellos «proyectos de ciudad» anunciados a principios de mandato por el equipo de gobierno liderado por Alfredo Clúa.
Después de resolver proyectos estratégicos como son el problema del parking en temporada alta con la obertura de varios espacios y recuperar las plazas perdidas en los últimos años por la construcción de nuevos edificios (en la zona de l’Ateneu o la misma Rambla Jaume I, por ejemplo) y la ordenación, ampliación y legalización del Polígon de Belianes, es el momento de seguir avanzando en otros proyectos que tienen que ayudar a la ciudad a recuperar equipamientos y con ellos, una parte de la actividad lúdica, social y económica parada desde hacía años.
En palabras del alcalde, Alfredo Clúa, con este conjunto de nuevas actuaciones, ya están en marcha los proyectos estratégicos del mandato que están bajo competencia municipal.
La Casa de la Festa
Clúa explica que las obras ya están adjudicadas y que, si todo va bien, en poco más de un mes empezarán.
Tienen un plazo de ejecución de poco más de tres meses y en este momento, están ultimando la firma del contrato para tener todos los detalles encima de la mesa.
El Mercat Municipal
Según Clúa, esta semana han empezado a limpiar la zona del interior para que, justo después, empiecen las obras que tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.
En palabras del alcalde, el nuevo Mercat Municipal y los cambios que habrán en la avenida Baix Camp (zona de entrada al municipio) con un nuevo parking harán que toda la zona se revitalice y recupere su actividad.
Finalmente concluye Clúa, de forma conjunta con el nuevo Pla de Barris se «impulsará un cambio radical en toda la zona que ayudará a toda la localidad».