Las ‘nannys para gatos’ llegan a El Vendrell
Servicio a domicilio. Da cobertura a los propietarios de gatos que no disponen de tiempo
Un novedoso servicio de canguros a domicilio para gatos se ha implementado en El Vendrell a través de una empresa local, Michinanny, que lleva ofreciendo este servicio desde hace algunos meses en la comarca del Baix Penedès, y que como bien indican sus propietarias Xènia y Marina, son especialistas en el acompañamiento, cuidado y diversión a domicilio que tu gato necesita cuando te ausentas unos días de tu hogar.
Estas dos hermanas emprendedoras cogieron la idea a partir de la actividad que se producía en otros lugares como Barcelona, donde este tipo de servicios ya están bien implementados, y observaron la necesidad de esta actividad en la zona del Penedès y que había un potencial nicho de clientes.
Así nació el proyecto de Michinanny en abril de 2023, integrando su pasión compartida por estos animales con una forma de crear nuevas iniciativas empresariales.
Su experiencia con los gatos cabalga entre el amor por estos felinos y su valor social para dar a estos animales una segunda oportunidad en casas de acogida, bagaje que tanto Xènia como Marina aplican en su proyecto para dotar a su iniciativa empresarial de un carácter social y de atención para cuidar a los gatos cuando sus propietarios no disponen de tiempo para poder atender las necesidades de sus mascotas felinas, aprovechando un entorno seguro y conocido por los animales para que estos no extrañen nada cuando sus dueños no están en casa.
Una causa noble hecha empresa
La gran motivación por el cual se creó y desarrolló la idea de Michinanny fue la acogida y salvaguarda de los gatos en una sociedad donde los más desprotegidos están defenestrados y olvidados en una vida sin apenas tiempo disponible para nuestras familias y seres queridos.
De aquí se puede derivar las causas de abandono de animales de compañía, sobre todo en época estival y en zonas urbanas, cuando parece que es el momento de deshacerse del lastre que supone la responsabilidad de tener a tu cargo un animal.
Es por esto, que Michinanny cumple una función social, más allá de lo estrictamente económico o comercial, cubriendo una necesidad de nuestra sociedad y concienciando y en gran manera evitando, el abandono de animales de compañía por sus propietarios.
Comunicación en Michinanny
Xènia y Marina son muy activas en redes sociales para dar a conocer este servicio novedoso en nuestra comarca, además de poseer una página web para exponer a todas las personas interesadas todas las actividades que realizan a través de su empresa.