Las fuentes de Cambrils renacen
La Festa de la Primavera ha celebrado su primera edición, donde decenas de personas han participado en la decoración de varios espacios del municipio. También se ha realizado una ruta en bicicleta y una fiesta Remember
Cuatro fuentes de Cambrils han conseguido un lavado de cara gracias a la primera edición de la Festa de la Primavera. Se trata de una propuesta nueva que tiene como objetivo impulsar la implicación de diferentes sectores para dar vida a la ciudad en una época entre fiestas. El acontecimiento se tenía que celebrar el fin de semana del 27 y 28 de abril, pero se tuvo que aplazar debido a la lluvia.
A las 10.30 horas empezaba el acto central de esta fiesta: la actividad Donem vida a les fonts. La Font del Centenari, la fuente de la Plaça de la Vila, la fuente de la Plaça de la Constitució y la Font Marcel·lí Domingo fueron las afortunadas de contar con una decoración fresca y que haga olvidar su falta de agua.
En la Plaça de la Vila había una decena de personas, grandes y pequeñas, que trabajaban concentradamente para hacer las flores más bonitas hechas con limpiapipas, unos hilos suaves y esponjosos con cuerpo de alambre y recubiertos con fibra que son muy sencillos de moldear.
A la orden de Mar Roca, gerente de Chicshop.cat, la fuente se veía cada vez más colorida y viva. «Hemos querido combinar las plantas naturales con las flores trabajadas con artesanía y manualidades», explicaba.
Estas flores artesanales estaban realizadas por las alumnas de Roca, en un taller que hace en el Casal de la Gent Gran del municipio una vez a la semana.
«No sabría decirte la cantidad de flores que hemos hecho», bromeaba una de las alumnas, quien añadía: «Nosotras nos lo pasamos muy bien con estas actividades, porque permite juntarnos con las amigas durante unas horas, mientras hacemos cosas que nos gustan. Se nos hace muy corto».
En otra mesa también había niños y niñas que también contribuyeron a la causa haciendo muchas más flores, ya que el objetivo era poner más flores por el suelo, simbolizando las alfombras de Corpus.
La gente que pasaba por la plaza no dudaba ni un segundo en admirar la fuente decorada y sacar el teléfono para hacerle fotos desde todos los ángulos.
«Estamos muy contentos con el resultado, los comentarios de la gente son muy positivos y creo que hemos plasmado muy bien el término de la primavera», comentaba Roca.
Por la tarde, se realizó una ruta en bicicleta que pasó por las cuatro fuentes para descubrir y admirar el resultado final. La Festa de la Primavera se terminó en la zona del Port de Cambrils.