Lanzan 6 cócteles molotov contra una casa de Tarragona
Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación de este acto vandálico. La vivienda es de la familia del periodista ucraniano Anatoly Shariy en la calle Pescadors de Roda de Berà
La vivienda del periodista ucraniano Anatoly Shariy, en Roda de Berà, ha sido esta madrugada de martes objeto de un acto vandálico y potencialmente terrorista. Hasta seis cócteles molotov se han lanzado desde la zona de la playa (a escasos metros de la vivienda) y todos ellos han caído dentro del jardín privado de la vivienda de este bloggero situada en la calle Pescador. La familia de este ucraniano reside en Roda de Berà desde hace unos tres años.
Las cámaras de seguridad que tiene en la vivienda este periodista crítico y contrario al gobierno de Volodímir Zelenski han grabado como algunas de estas bombas incendiarias caseras han alcanzado el interior del jardín y han provocado llamaradas en las zonas exteriores de la vivienda.
La alerta de este ataque a la vivienda se ha conocido por una llamada al 112. En ella se explicaba un posible incendio de vivienda, han confirmado fuentes policiales al Diari. Bombers ha enviado dos dotaciones del parque de El Vendrell, pero no ha sido necesaria su actuación, puesto que el fuego se ha apagado con un extintor. El cóctel que ha impactado se ha registrado en las cámaras de seguridad a las 4.32 horas de la madrugada.
Los primeros en llegar ha sido la Policía Local de Roda de Berà poco después. La patrulla ha comprobado que hasta media docena de botellas con líquido inflamable se han contabilizado en la zona exterior del jardín. Y una de ellas ha impactado contra la fachada y ha provocado la llamarada. Ha quemado una franja de césped artificial y alguna planta, además de chamuscar la fachada.
En el interior dormía la familia de este ciudadano ucraniano, que desde el inicio del conflicto bélico de Rusia con su país natal ha sufrido diferentes incidentes, básicamente de protestas de refugiados de su país recriminándole su apoyo a Rusia en el conflicto y otros como paquetes sospechosos que llevaban dentro bustos de Hitler.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y buscar la autoría. De momento, no hay más pistas que los vídeos de las cámaras de seguridad de la residencia de esta familia. Cabe recordar que Shariy ha sido detenido y puesto en libertad porque tenía una orden de captura de su país.
Según ha explicado el portal El Nacional, la familia interpuso una denuncia por amenazas (por correo y Telegram) en el que amenazaban con tirar en su casa cócteles molotov con la intención de alcanzar la habitación del hijo de este youtuber polémico. La amenaza podría tener relación con algunos de sus trabajos profesionales relacionados con las críticas a su país.