La X Pedals NonStop cierra toda una década de solidaridad y deporte en Cambrils

La ciudad ha vivido hoy la última entrega de esta jornada de spinning dedicada a la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer infantil. Una marea de 500 deportistas se han unido a la causa delante del mar

El paseo de las Palmeres de Cambrils se ha levantado hoy domingo por la mañana con el ritmo de la música y de una marea de aficionados al mundo del spinning que no se han querido perder lo que, inicialmente ha sido, la última edición de la Pedals NonStop, una jornada sobre dos ruedas donde deporte y solidaridad van de la mano con la finalidad de recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Desde primera hora y en un marco único, prácticamente a tocar de la orilla del mar, centenares de aficionados han empezado a ocupar las 500 bicis de esta edición para a las 10:00 horas empezar a pedalear al ritmo de la música electrónica más contundente.

Entre los asistentes, familias al completo amantes de la bici, compañeros de trabajo o grupos de amigas como el caso de Olga y Marta que llevan cinco años participando de esta jornada y que «lamentan» que la de ayer fuera la última.

«No terminamos de entender muy bien el motivo que no tenga continuidad. Es una maravilla de día, el sitio y con una organización fantástica», han asegurado.

La jornada sobre la bici terminará sobre las 14:00 h para justo después, dar paso a una fideuá para todos los asistentes, coger fueras y hacer los últimos vídeos y fotos para el recuerdo de un proyecto que ha marcado una de la citas deportivas más importantes en la Costa Daurada en este sentido.

Entre las novedades de este 2024, la organización también ha habilitado un espacio para los más pequeños de la casa con pinta caras y zonas de dibujo.

A falta de conocer los datos exactos de esta última edición, su director Martín Pagliano detalló que a lo largo de sus ediciones ha logrado reunir más de 30.000 euros para esta causa.

«Es un evento que se ha organizado durante toda una década con el esfuerzo y dedicación de un equipo de instructores de ciclo indoor junto con el apoyo de amigos, familiares y un amplio staff. Por todo ello, la Pedals NonStop deja una huella imborrable en la Costa Daurada», aseguraba el director del evento deportivo que quiso agradecer en el marco de la presentación de esta edición el apoyo recibido por el consistorio y las empresas patrocinadoras en todas las ediciones en las que se ha organizado en diferentes espacios del territorio.

Recordar que la asociación Pedals NonStop nace en el 2012 en Cambrils como un evento solidario donde el beneficiario fue el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y en concreto, la investigación del cáncer infantil. Con cada edición ha ido creciendo en cantidad de bicicletas y recaudación hasta convertirse en todo un referente del mundo del cycling.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)