La solidaridad impregnará mañana el paseo de La Pineda

La 3ª edición de la Cursa Benèfica Turística, a favor de la investigación del cáncer testicular

El paseo Pau Casals de La Pineda acogerá, por tercer año, la Cursa Benèfica Turística Costa Daurada, un evento completamente solidario que se celebrará mañana, 2 de junio, a partir de las 9.45 h. Esta edición gira en torno a la lucha contra el cáncer testicular y toda la recaudación irá destinada a la unidad de investigación del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia.

La iniciativa, organizada por la entidad Sosciathlon y la Associació Benèfica Turística Costa Daurada, una entidad sin ánimo de lucro formada por empresas de alojamientos turísticos del territorio. En esta ocasión, la carrera se organiza bajo el lema ‘Som collonuts!’ y pretende ayudar a la visibilización y concienciación del cáncer testicular.

«Hasta ahora, ninguna de las carreras que habíamos organizado iban a dirigidas a las enfermedades que afectan a los hombres, por eso decidimos que los beneficios de esta edición sean para esta causa» explica Carlos Morillo, responsable de comunicación de Sosciathlon. La previsión es congregar al mismo número de participantes que la edición pasada, cuando completaron la carrera más de 600.

El evento seguirá el mismo formato que en los años anteriores, con una carrera y una caminata de 6 kilómetros de distancia, en un circuito que discurrira por La Pineda; una carrera infantil de 400 metros en el paseo y la opción de colaborar con un donativo con un dorsal 0. El 100% del coste de las inscripciones se destinará a la causa.

El paseo Pau Casals, bajo la escultura de los Pinos de Mariscal, será el epicentro de la celebración a partir de las 9.45 h, cuando se dará la salida de la primera carrera.

Después de las competiciones y la entrega de premios, todos los asistentes podrán disfrutar de un vermut electrónico ambientado por el Dj Sanmarini y de unas deliciosas tapas de paella y fideuá. A lo largo del domingo, todos pasarán una jornada deportiva, familiar, festiva y, sobre todo, solidaria.