La Shopping Night abarrota las calles y plazas del casco antiguo de El Vendrell
Actividades para todos los públicos. El colofón final fue a través del programa ‘Primavera Vendrellenca’ y la actuación de la cantante Vicco en el párquing del Puig y el Pèlag.
Cómo estaba la plaza? Abarrotada. Así es como ayer estuvieron todas las calles de la capital del Baix Penedès disfrutando de una nueva edición de la Shopping Night de El Vendrell y ya van once.
Y es que aunque este año se celebró una semana más tarde de lo habitual para no coincidir con la final de la Champions League de futbol, la gente tenía muchas ganas de pasear, disfrutar y comprar en El Vendrell.
En esta edición el late motiv fue dar una vuelta por las Comunidades Autónomas y es que, cada calle estaba ambientada y tematizada en una de ellas.
La gran afluencia de público fue un indicativo que ayuda a encarar la temporada de verano con optimismo y dar a conocer la oferta comercial y de restauración que disfruta y ofrece El Vendrell.
Los comercios y establecimientos sacaron sus mejores galas y ofrecieron descuentos y promociones muy atractivas y la restauración aprovechó para hacer un viaje a través de la gastronomía de España.
Todo ello sin olvidar que fue amenizado con una serie de actividades complementarias como la música en vivo que se pudo disfrutar en las calles, las actuaciones de diferentes entidades culturales, así como actividades infantiles, talleres de baile, catas y un photocall.
Y es que a pesar de la amenaza de lluvia y el aire, la jornada fue un auténtico éxito que finalizó con uno de los conciertos de la ‘Primavera Vendrellenca’ con un gran escenario que acogió la actuación de la cantante de Tiana Vicco en el párquing del Puig y el Pèlag.
La Shopping Night de El Vendrell o la noche del comercio es una iniciativa que se impulsó hace once años a través del Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) y los diferentes comercios del centro del municipio y actualmente es una fiesta completamente consolidada y que abarca a las familias y a todos los públicos con el fin de dar un impulso económico, turístico y que da vida a la capital del Baix Penedès.
Desde el CIT apuntaron que la jornada fue satisfactoria y cumplió las expectativas de los comerciantes y de la hostelería que vieron incrementada su actividad de forma importante dado el gran número de visitantes que fueron a disfrutar de esta fiesta. Estas iniciativas son necesarias para reactivar la economía y el turismo en la comarca.