La Policía Local de Torredembarra aborta un robo de combustible de un camión
Uno de los dos autores se escapó. El otro, un vecino de La Pobla de Montornès, fue interceptado cuando se escondía de la patrulla
La Policía Local de Torredembarra detuvo en la madrugada del pasado viernes, 13 de enero, a un hombre de 55 años y vecino de La Pobla de Montornès acusado de un delito de robo con fuerza. Su acompañante huyó y sigue en paradero desconocido. Los dos sujetos estarían involucrados en el robo de gasóleo de un camión con matrícula alemana estacionado en la ciudad.
La patrulla policial realizaba su ronda nocturna, cuando se percataron de la actitud sospechosa de dos individuos casi en la frontera municipal con Creixell. Los agentes intentaron dar alcance a los hombres, uno con una pata de cabra en una mano. Y lo lograron a medias, ya que uno de los dos sujetos huyó y se difuminó en la noche.
El otro, que estaba en todo momento en la línea visual, se escondió cerca de un turismo aparcado en las inmediaciones. Fue interceptado y detenido.
Junto al coche se observaron dos garrafas que desprendían un fuerte olor a gasóleo. Y dentro del coche, cuando se procedió a su registro, había ocho más. Aparte de estas garrafas se encontraron herramientas para poder extraer de forma fraudulenta combustible de los vehículos.
El camión con matrícula germánica presentaba daños en su depósito, ya que sin romper la parte del tapón no podía abrirse y extraer el combustible.
Con las pruebas recopiladas (garrafas y utensilios), la patrulla de la Policía Local arrestó al vecino de La Pobla de Montornès y lo acusó de la posible autoría de un delito de robo con fuerza.