La Policía Local de Cunit pasará de 31 a 35 agentes

Durante esta semana, 73 candidatos están haciendo las diferentes pruebas físicas. Aquellos que aprueben pasarán a un psicotécnico

El Ayuntamiento de Cunit aprobó por junta de gobierno de diciembre la ampliación de la plantilla de la Policía Local.

Tras doce años en los que no ha habido incremento de personal, ahora por fin, será el momento en que se pase de 31 a 35 agentes de la policía local de Cunit.

Se han presentado un total de 77 personas para ser policía local. Las primeras pruebas consistieron en dos de tipo teórico: una sobre conocimientos teóricos relativos a la administración pública y la Constitución y otra de cultura general.

De los 77 aspirantes suspendieron cuatro. Los restantes 73 están realizando cinco pruebas físicas. Aquellos que aprueben, pasarán a hacer el psicotécnico con un máximo de 35 personas por puntuación y aquellos que pasen el psicotécnico, pasarán a hacer la entrevista personal. Se estima que los nuevos agentes, dos plazas en propiedad y seis interinos se incorporen a principios de la temporada de verano.

Negociación

Tras meses en los que ha habido diferentes conflictos con la Policía Local, el regidor de seguridad ciudadana, Xavier Lorenzo, explica al Diari que la situación se está encarrilando y que están encontrando soluciones gracias a la buena predisposición de ambas partes junto con un mediador. Lorenzo defiende que la seguridad ciudadana es uno de los temas que más les preocupa.