La Policia Local de Cambrils refuerza la plantilla con 16 agentes nuevos

Las nuevas incorporaciones permitirán incrementar los patrullajes durante la temporada más turística

La Policia Local de Cambrils ha incorporado a 16 nuevos policías: 9 agentes interinos que reforzarán la plantilla durante cinco meses para apoyar en los diferentes servicios de la temporada de verano y 7 agentes que pasarán a formar parte de la plantilla como funcionarios de carrera una vez finalizado el curso de formación básica y el período de prácticas.

El alcalde afirmó que este refuerzo es clave para brindar un buen servicio, teniendo en cuenta el incremento de la población en verano. Durante su discurso, Alfredo Clua también felicitó a los nuevos agentes y los animó a aprovechar la oportunidad de trabajar en un municipio como Cambrils y a seguir aprendiendo de sus compañeros y compañeras con más experiencia.

Por su parte, el concejal de Protecció Ciutadana, Enrique Arce, explicó que el año pasado no hubo refuerzos en verano y que este año, con la incorporación de los agentes interinos, se recupera la patrulla de playas, entre otros servicios. En este sentido, Arce valoró la labor de la policía y recordó que Cambrils tiene 9 kilómetros de costa, donde durante el verano hay una gran concentración de personas.

Los nueve agentes interinos seleccionados son los que obtuvieron la mejor puntuación en el concurso oposición para crear una bolsa de agentes interinos, que se llevó a cabo entre los pasados meses de abril y mayo, y han seguido una formación específica y un plan de acogida que les ha permitido conocer mejor el municipio y la organización interna del cuerpo.

En cuanto a los siete agentes que pasan a formar parte de la plantilla, cuatro han sido nombrados funcionarios en prácticas por haber realizado la formación de la Escola de Policia de Catalunya con experiencia en otros municipios, y los otros tres serán nombrados interinos hasta completar el proceso selectivo con el curso de formación básica en la Escola de Policia.

Los agentes, que se incorporaron este lunes 17 de junio, se dedicarán principalmente a tareas como el servicio de patrullaje en las zonas de mayor afluencia de personas, y también se recupera el servicio de playas, que es la unidad que patrulla en bicicleta por las playas y paseos marítimos con la función principal de prevención de actividades ilegales y control e información de la ordenanza de civismo en sus zonas.

Cabe destacar que en verano la población de Cambrils aumenta de forma significativa con la llegada de turistas de todo el mundo y los servicios públicos también deben incrementarse para responder a las demandas de la ciudadanía.