La Policía Local de Calafell, bajo mínimos en las Navidades

Bajas, vacaciones, indisposiciones y escasa plantilla motivan la situación

La Policía Local de Calafell ha estado bajo mínimos durante las fiestas navideñas. La situación se enmarca en un conflicto entre gobierno y el cuerpo por lo que los agentes consideran una plantilla corta desde hace años y además hace unos días se ha anunciado un recorte y congelación de los sueldos para los policías.

Desde el pasado martes hasta este domingo sólo ha habido un agente en las dependencias policiales pese a la gran afluencia de personas, como denuncian desde la plantilla.

La situación ha estado motivada por bajas, indisposiciones de policías y por vacaciones que ya estaban anunciadas, «pero que no se han planificado», como denuncian desde el sindicato policial Fepol, que considera que haría falta incorporar una veintena de agentes,

Normalmente para el turno de noche hay cinco agentes que se reparten en dos vehículos y un policía permanece en las dependencias para atender incidencias.

«Un agente solo en las dependencia no es operativo ya que incluso no puede abrir las puertas ya que es una instalación sensible».

La situación en la Policía Local de Calafell genera quejas desde hace tiempo. Desde el cuerpo explican que hace meses llegó a establecerse un cuadrante con tres patrullas en la calle los viernes y sábados con el anterior jefe que hace unos meses renunció tras sólo un año en el cargo.

Los agentes lamentan sin embargo la falta de patrullas durante unas fechas en las que hay un a gran afluencia de personas y que lleva a conflictividad