La plantilla de PortAventura, preocupada por la posible venta del resort
UGT denuncia que actualmente existe una gran falta de personal y reclama que el nuevo propietario tenga experiencia en el sector
Los rumores sobre una posible venta de PortAventura World hace tiempo que campan entre los trabajadores del resort. Una vez se han publicado las intenciones de los dos fondos propietarios del parque de buscar un comprador que se haga cargo de las instalaciones, a cambio de unos 1.000 millones de euros, los representantes de la plantilla han hecho pública su preocupación. Reclaman, además, que se les tenga en cuenta y «que no se venda a los trabajadores».
UGT, el sindicato mayoritario en el comité de empresa, emitió ayer un comunicado en el que carga contra los actuales dueños del resort de Vila-seca y Salou y alerta de la situación actual del personal, «a punto de la extenuación». Además, critica a los gobiernos locales y nacionales ante las dificultades de muchos de los trabajadores de contar con un transporte público adecuado hacia PortAventura o de acceder a una vivienda.
Los representantes de los trabajadores lamentan que la actual dirección del resort «recorta sistemáticamente las plantillas por debajo del mínimo necesario» y señalan que el nuevo propietario se encontrará con una plantilla «veterana agotada» y con «una carga de trabajo excesiva».
El sindicato mayoritario en la empresa reclama que, en caso de que llegue un nuevo accionista al parque, «sea un propietario tecnológico, situado en el sector, con experiencia y con la intención de gestionar».