La nueva atracción de PortAventura se esconde tras las montañas
La tematización exterior de la dark ride que se estrenará en pocas semanas mimetiza con el área temática del Far West. La ambientación interior será una fidelización de la película Uncharted
PortAventura ha lanzado en sus redes sociales un nuevo detalle de su atracción estrella de 2023, que no es otra que una montaña rusa cubierta llamada Uncharted. De momento, se han dado algunos detalles de este nuevo elemento que se situará en el área temática del Far West y que será la gran novedad de esta temporada más longeva (el parque temático abrió puertas en febrero).
En el vídeo que el propio parque difunde, los nuevos datos que se explican de este ‘tesoro’ de PortAventura World se centran en la tematización exterior e interior y el proceso para llevarlo a cabo.
Victoria Salazar, jefa de tematización y arquitectura, y Veronic Fernández, jefa de gestión dre obra, anuncian que la parte exterior de la atracción cubierta se ha diseñado pensando en el área temática donde se ubica. Así, el acceso a la nueva atracción será a través de unas montañas levantadas para la ocasión y que configurarán un nuevo skyline en esta zona del parque temático de Salou y Vila-seca.
La ambientación externa pretende consolidar esta zona del Far West con sus elementos propios de la zona. Para ello se han utilizado diseños que se eleboran a través de impresoras 3d que permiten fidelizar el diseño elaborado previamente con la tecnología. Y luego, los acabados terminan de rematar el trabajo con pinturas que además envejecen con el tiempo para que su aspecto deseado para simular roca real cada vez sea más exacto.
La ambientación de la dark ride es otra cosa. Las dos responsables del parque temático explican que cada una de las tematizaciones en los 700 metros de recorrido de la atracción se sugieren, se debaten y se aprueban con Sony, a la postre la propietaria de los derechos de la película que protagonizan Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas... entre otros.
Sin dar detalles, ya que será una de las sorpresas el día del estreno, las dos responsables de la tematización admiten que la fidelización con la película es una de las claves de estos decorados internos y donde la tecnología jugará un papel destacado en la montaña rusa.
¿Quién vendrá?
A falta de pocas semanas para su estreno, uno de los secretos mejor guardados es quién podría venir a inaugurarla. PortAventura se ha caracterizado siempre desde sus inicios en tener alguna personalidad relacionada con la temática el día de su puesta en marcha. De momento, el ‘protagonista’ sigue siendo una incógnita muy bien guardada.