La nueva atracción de PortAventura pasa los últimos tests de prueba
La empresa Intamin Rides, constructora de la dark ride ‘Uncharted’, ultima las pruebas de los trenes que recorrerán el circuito en el área del Far West
La nueva atracción de PortAventura World presentará al mundo este junio (la fecha exacta todavía se mantiene en secreto para generar expectación) la nueva dark ride (montaña rusa cubierta) Uncharted.
Estas últimas semanas de abril y los primeros días de mayo, la empresa constructora del circuito, Intamin Rides, es la encargada de llevar a cabo las pruebas (test) para validar todo el montaje que se está efectuando desde hace meses.
Adrià Benito, project manager de Intamin Rides, explica que estos días se han ido llevando a cabo pruebas con los trenes que recorrerán el circuito una vez estrenado. En estos tests se comprueban las verificaciones del diseño y el envolvente del pasajero (esto significa que toda la decoración y objetos que se añadan estén fuera del alcance de los pasajeros). Para hacerlo, a las vagonetas que circulan por los raíles se les coloca unas láminas de aluminio que recrean el entorno máximo al que puede llegar una persona sentada en el tren.
Además de estas pruebas de seguridad de los futuros viajeros de la dark ride, se analizan aspectos del control de la atracción como la velocidad, las aceleraciones y las frenadas para certificar que una vez Uncharted esté activada todo funciona correctamente. Cabe recordar que la atracción tiene una altura máxima de 12 metros y un circuito de 700 dentro de una montaña prefabricada en el área del Far West.
Benito admite en un vídeo que difunde el propio parque temático de Vila-seca y Salou que la nueva montaña rusa que se estrenará «tiene sorpresas distintas a las atracciones vistas hasta la fecha».
Las pruebas que Intamin Rides hace son previas a la entrega del producto a PortAventura World, que desde el primer momento están trabajando coordinadamente con la empresa para la gestión de esta nueva atracción. Jordi Vidal, como jefe de mantenimiento de PortAventura y Albert Mercadé como supervisor de Uncharted están en permanente contacto con la empresa y entre todos supervisan las últimas pruebas antes de activar la montaña rusa. Con todo, estas pruebas también conllevan un certificado de calidad (el llamado 13.814) que garantice la calidad del producto cuando se ponga en marcha.
Precisamente, la fecha de inauguración y la posible presencia de un padrino (una persona famosa que pueda estar el día del estreno) son detalles que se siguen manteniendo bajo llave a la espera de poderlo confirmar oficialmente en las próximas semanas.