La nueva atracción de PortAventura abrirá sus puertas el 19 de agosto
‘Hysteria in Boothill’ ofrecerá una experiencia paranormal inmersiva única de ‘realidad mixta’, la primera del mundo de este tipo
PortAventura World estrenará nueva atracción la semana que viene. Hoy, lunes 12, el parque ha anunciado oficialmente el lanzamiento de ‘Hysteria in Boothill’, que abrirá puertas el próximo 19 de agosto.
Única en el mundo
Esta será la primera experiencia de Realidad Mixta (MR) en un parque temático de todo el globo. Y, ¿qué es esto? Los visitantes serán equipados con unas gafas de realidad virtual –las Meta Quest 3–, que les permitirán ver e interactuar tanto con los elementos reales del recorrido como con los personajes y efectos virtuales; todo en tiempo real, para generar una experiencia de inmersión singular y sin precedentes.
‘Hysteria in Boothill’ contará con una ambientación temática única. Nos llevará al siglo XIX, en pleno salvaje oeste, para presentarnos la historia de la desaparición de la familia McGregor. El recorrido se ambientará en una sesión de espiritismo en una casa abandonada para encontrar a los miembros desaparecidos. Durante el ‘ritual’, los visitantes vivirán una experiencia paranormal y sobrenatural gracias a los elementos virtuales.
La atracción ha sido ubicada en la zona del Far West, donde anteriormente se ubicaba el pasaje del terror (junto al ‘Tomahawk’). Este es un recinto con más de 200 m2, completamente ambientado y tematizado para la ocasión. El recorrido se ofrecerá en turnos de 6 personas y estará disponible en catalán, castellano, inglés y francés.
Para desarrollar el recorrido, PortAventura ha colaborado con Spatial Voyagers, una experimentada agencia de creación de contenidos de Realidad Virtual. Con centenares de proyectos a sus espaldas, la empresa ha recibido múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Su CEO, Edgar Martin-Blas Méndez, defiende que el desarrollo ha sido un verdadero reto de gran mérito, pues «la escala real-virtual a la que se proyecta esta experiencia no se había realizado antes». «Estamos encantados con esta colaboración y por lo que supondrá para el futuro del entretenimiento», añade.
Por su lado, Andreu Torbella, director digital del parque, asegura que con apuestas como esta, «PortAventura reafirma su compromiso con la innovación y el entretenimiento, ofreciendo a sus visitantes experiencias únicas e inolvidables».