La magia navideña inundala plaza de la Vila de Cambrils

La asociación Vilacentre organiza, un año más, el Mercado de Navidad donde se pueden comprar figuras del belén y ornamentos para el árbol, realizar talleres infantiles o entregar la carta con la lista de regalos a Papá Noel

A estas alturas son muchas las personas que ya han montado el belén y el árbol de Navidad en sus casas. El espíritu navideño se activó en Cambrils hace casi dos semanas con el encendido del alumbrado.

Desde entonces, han sido muchos los que ya han publicado en sus redes imágenes de las nuevas luces y figuras que han hecho las delicias de mayores y pequeños. Una de las fotografías más repetidas es la del manto de luces en la plaza de la Vila, que esta semana respira un mayor ambiente festivo con el Mercado de Navidad.

Un año más, la asociación de comerciantes Vilacentre –en colaboración con el Departament de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Cambrils–, ha instalado una cuarentena de paradas para que cambrilenses y turistas puedan comprar figuras del belén u ornamentos para el árbol o bien fichar un regalo para el amigo invisible o el Tió. Un mercadillo bajo una lluvia de estrellas que estará operativo hasta el próximo sábado 10 de diciembre.

Ayer eran muchas las personas que paseaban por los diferentes puestos. Maria y su hija Elena buscaban figuras para completar su pesebre. «Tenemos el portal con las figuras de José, María y Jesús, la mula, el buey y los tres Reyes Magos y este año queremos ampliarlo con pastorcillos y animales», explicaba la pequeña de 8 años. Juntas se pasaron un buen rato en uno de los estands decidiendo qué personajes comprar.

Este año en el mercadillo hay puestos para todos los gustos, desde artesanía hasta plantas de Navidad, alimentación o joyas. En una de las tiendas estaba Marta, que quería comprar el regalo para su amigo invisible.

«Vengo cada año porque me gusta comprar este detalle en Cambrils, es importante que consumamos productos de casa. Hay regalos muy originales, como tazas o platos personalizados», señalaba.

También por la tarde se organizaron diferentes talleres para los más pequeños y actuaciones musicales para amenizar el ambiente.

Además, Papá Noel estuvo presente en el mercadillo para que los niños, algunos muy nervioso e ilusionados, pudieran entregar su carta con la lista de regalos que recibirán el próximo 25 de diciembre.

Hoy jueves, volverán a hacerse nuevos talleres infantiles por la mañana y el espectáculo de burbujas con Mag Santos (20 h). Mañana viernes y sábado, último día del mercado, los más pequeños podrán disfrutar de nuevos talleres, tanto por la mañana como por la tarde, así como cuentacuentos (sábado de 10 a 14 h) o el espectáculo La Fábrica de los Regalos (sábado a las 19 h). Asimismo Papá Noel volverá cada día a las 18 horas para atender a los niños.

Cabe destacar que se ha habilitado el tren turístico para poder disfrutar del mercado sin la preocupación de dónde aparcar el coche. Por el precio de 1 euro, los interesados pueden coger el tren de las 11 a las 13.30 horas y de las 17 a las 19.30 horas en las paradas del Patronat Municipal de Turisme y del paseo Albert.

Diada de Festa Major

Las entidades festivas volverán a salir hoy a la calle con motivo de la Diada de la Festa Major de la Immaculada. A las 11.30 h se celebrará la misa en la iglesia parroquial de Santa Maria y acto seguido se realizará la procesión, con la participación de la Colla Gegantera Tota l’Endenga, el Ball de Bastons y la Colla Castellera Xiquets de Cambrils. Cerrarán la comitiva las autoridades y la Cobla Ministrers de Cambrils.

Por la tarde, el Palau Municipal d’Esports acogerá el concierto de Festa Major con la Orquestra Nova Blanes, a partir de las 18 horas. A continuación, será el turno del baile. La entrada es gratuita.

Temas: