La intoxicación de 44 niños en Calafell podría deberse a alimentos en mal estado
El pasado 3 de noviembre los menores presentaron erupciones en los labios y zonas de la cara cercanas a la boca después de comer en la guardería
El informe de la Agència de Protecció de la Salut de Catalunya sobre la intoxicación que sufrieron niños de las cuatro guarderías de Calafell señalan como causante de la situación a a un compuesto orgánico de amines biogénicas.
Son compuestos nitrogenados en alimentos expuestos a fermentación o contaminación microbiana y que en altos niveles pueden tener efectos negativos. Pueden darse en alimentos y bebidas fermentados por bacterias lácticas, como por ejemplo, quesos, embutidos, carne, pescado y huevos.
Fue el pasado 3 de noviembre que 44 niños presentaron erupciones en los labios y zonas de la cara cercanas a la boca. Muchos de ellos fueron atendidos en el Hospital de El Vendrell.
El retraso en conocer los detalles del informe había indignado a los padres que pedían conocer las causas de esas intoxicaciones.
Una vez con los resultados del informe el Ayuntamiento de Calafell y la empresa municipal Cemssa que gestiona las guarderías ha decidido substituir el catering que servía a las cuatro guarderías. El nuevo servicio funciona desde este viernes.