La ilusión y magia de los Reyes Magos de Oriente llega también a Cambrils

Nueva carroza. En el último y caluroso día del año, los Heraldos estrenaron vehículo, con los monumentos cambrilenses, para recorrer las calles de la localidad y anunciar a los niños y niñas que Sus Majestades ya están de camino

L a cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos a Cambrils empezó el sábado con el desembarco de los Heraldos en las Escales Reials. Un último día del año muy soleado, con temperaturas más propias del otoño que del invierno, que llenó de ilusión las caras de los más pequeños que, antes de las 11.30 horas, ya estaban en el puerto para ver a los mensajeros de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Nyanyos Timbalers amenizaron la espera con su ritmo. Los niños y niñas, acompañados de sus padres, esperaban con nervios la llegada de los Heraldos, de hecho, algunos llevaban en sus manos la carta con los regalos que quieren recibir de parte de los Reyes Magos. «¿Cuándo llegan?», preguntaba ansioso el pequeño Gerard.

Los tres cohetes de rigor anunciaban, ahora sí, la entrada de los mensajeros al puerto. «¿Ya vienen?», decían emocionados los cambrilenses. A su llegada, la Associació d’Antics Alumnes La Salle Cambrils y el Ayuntamiento tenían una sorpresa para los Heraldos, una nueva carroza que estaba tapada con una lona azul para no desvelar su diseño hasta que los ayudantes de Sus Majestades subieran al escenario.

Allí fueron recibidos por el alcalde, Oliver Klein; el presidente de la entidad, Salvador Olivé, y varios concejales del consistorio. «Les entregaremos esta carroza para que la usen estos días», explicó Olivé, que pidió a los Heraldos que hagan llegar todas las cartas a los Reyes para que puedan hacer realidad los sueños de todos los niños y niñas de la localidad. Por su parte, el alcalde deseó que disfrutaran de su estancia hasta el próximo 6 de enero, día en el que repartirán los regalos.

Tras las palabras, se pudo ver la nueva carroza con la presencia de monumentos cambrilenses: la Torre de la Ermita, la Torre del Port y la iglesia de Santa María. Un vehículo que se suma a los carruajes de los Reyes Magos, que se inspiran en los barrios de la ciudad. Melchor lleva una carroza que representa el Barri Antic con el Portal de la calle Major; Gaspar, una carroza del Eixample con un tren –referencia a la antigua estación-, y Baltasar, una carroza inspirada en el puerto y que recrea las olas del mar. Todos estos vehículos y una veintena más formarán parte de la gran cabalgata.

Los Heraldos recibieron con mucha alegría su nueva carroza, que la estrenaron con un paseo por la fachada marítima y por varias calles del municipio. Lanzaron caramelos y también recogieron muchas cartas.

Antes del día 5, los niños y niñas tendrán una nueva oportunidad para entregar su lista de regalos. A partir de las 18.30 horas de mañana martes, los carteros reales se instalarán en la plaza de la Vila y en la plaza Mossèn Joan Batalla. Al día siguiente, a partir de las 17.30 horas, los Heraldos y Pajes pasearán por diferentes calles para anunciar que, en solo 24 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en Cambrils.

Será el jueves por la tarde cuando el puerto se llenará de gente para recibir a Sus Majestades. Este año, la cabalgata modificará su recorrido por las obras de la Rambla. El recorrido empezará en la rotonda del Club Nàutic y pasará por todo el puerto hasta llegar a la rotonda de la Vela. A continuación, subirá por la calle Robert Gerhard, la riera y la avenida Adelaida hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los niños y niñas entregarán sus cartas y podrán tomar chocolate.

El 6 por la mañana, a partir de las 9.30 horas, los Reyes y sus ayudantes repartirán los regalos casa por casa. En la zona de la Rambla se habilitarán unos pasos para que puedan llegar a los domicilios sin problemas.

Temas: