La Generalitat escoge el proyecto ganador para el futuro Institut de Miami
El centro lleva en barracones desde el 2017 y Educació lo tiene entre sus próximas construcciones
Paso adelante para que vea la luz la construcción del reivindicado Institut de Miami. El centro, que lleva en barracones desde el año 2017 en el patio de la Escola Joan Miró, ha sido una de las demandas históricas de Mont-roig del Camp a la Generalitat. El Ayuntamiento ya cedió unos terrenos a Educació en 2020, ubicados en la calle Santa Llúcia. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha resuelto el concurso de ideas para redactar un proyecto constructivo.
La Generalitat ha encargado el equipamiento a los despachos Casa Solo y Estudio González Arquitectos, que tienen un plazo de nueve meses para entregar el documento final. Posteriormente se podrán licitar las obras.
La propuesta arquitectónica consiste en un edificio compacto de dos alturas, donde se integrarán tanto la zona de aulas como un polideportivo. El edificio está diseñado con materiales que faciliten el ahorro energético, así como la entrada de luz natural. La adjudicación del proyecto se ha cerrado en casi 450.000 euros.
Esta misma semana, el Govern de la Generalitat ha desbloqueado un crédito de 50 millones para la construcción de una quincena de escuelas e institutos de Catalunya. Entre ellos, se encuentra el de Miami Platja.