La Festa de l’Esport de Torredembarra se reprograma para el 17 de noviembre
La jornada, que estaba prevista para el 27 de octubre, llenará Cal Bofill con una treintena de actividades de todo tipo, para todos los públicos
Tras la suspensión de la programación del pasado 27 de octubre, debido a la previsión de lluvias, la celebración de la Festa de l’Esport de Torredembarra ya cuenta con una nueva fecha. El Ayuntamiento torrense ha comunicado que, finalmente, tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre, en las cercanías de Cal Bofill. En la jornada participarán y colaborarán las diferentes entidades y clubes deportivos de la torre. Estas han organizado hasta una treintena de actividades de todo tipo, adaptadas a todos los públicos y capacidades.
Cal Bofill se estrena como ubicación para la edición de este año. Anteriormente, la festa se celebró en la Zona Deportiva Municipal, pero se ha desplazado temporalmente a causa de las obras –se contempla que en 2025 regrese a esta localización–.
Pese a los inconvenientes, desde el consistorio destacan diferentes puntos fuertes de esta nueva ubicación. Especialmente, se favorece a las actividades acuáticas y en la playa, como el remo y el catamarán. La Concejala de Deportes, Actividad Física y Salud, Berta Castells, ha destacado el compromiso y trabajo de todas las entidades participantes para hacer posible esta edición: «Todas han hecho un esfuerzo para adaptarse en el espacio y a la vez han buscado nuevas propuestas para hacerlo».
Una treintena de actividades
Entrando en detalle en las actividades preparadas, desde las 9:30 h hasta las 19:15 h, habrá juegos deportivos, masterclasses, exhibiciones, inflables... Entre ellas habrá sesiones de pilates, excursiones en mountain bike, zumba, tenis playa, artes marciales o fútbol playa, entre muchas otras. Pueden consultar la programación al completo en el sitio web de Turisme Torredembarra.
Para no dejar lugar al apetito, se instalará una zona gastronómica con foodtrucks, servicios de barra y bar, brasas... También se celebrará una fideuada popular con un coste de 8 euros. Los tíquets se pueden adquirir en Ristretto (c. Ample, 2) hasta que se agoten existencias.