La feria del vino de Cambrils tendrá este año más expositores que nunca
Medio centenar de bodegas, restaurantes y productores participarán en la 14ª muestra Cambrils, entrada al País del Vi, del 10 al 13 de octubre
La 14ª edición del Festival del Vi i la Gastronomia Cambrils, entrada al País del Vi bate el récord de participación de expositores, con 30 bodegas y 21 restaurantes y productores. La feria se celebrará en el Parc del Pescador del 10 al 13 de octubre y volverá a ofrecer toda una experiencia alrededor de los vinos del territorio, la gastronomía cambrilense y los productos de proximidad.
Además de la zona de degustación, se ha programado toda una serie de actividades alrededor del mundo del vino y la gastronomía. La Associació de Sumillers de Catalunya y los Premis Vinari, en esta 14ª edición han programado 21 catas guiadas, presentaciones de productos, talleres de iniciación a la cata de vinos y maridajes, que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca el mundo que se esconde detrás de cada botella de vino y de cada plato.
Además, el festival contará con el acompañamiento musical y un recital poético con más doce artistas y agrupaciones, todos ellos de Kilómetro 0, que actuarán diariamente en tres espacios diferenciados: un escenario acústico para actuaciones más íntimas, situado en la zona de la barca, el escenario central del cenador y el auditorio principal para espectáculos de mayor formato.
El domingo por la tarde, habrá castells con los Xiquets de Cambrils y los Castellers d’Altafulla. Asimismo, habrá actividades para los más pequeños, salidas en catamarán con el Nàutic Parc, mercado de artesanía, a cargo de las asociaciones locales Unió de Botiguers y Orígens, una zona de exposición de artistas de la asociación Art Total y espacio para la solidaridad. En este caso, durante todo el día en el auditorio, dos artistas pintarán y decorarán dos toneles de vino y a las 22.15h se subastarán para recaudar fondos para la asociación Antian.
Desde el Ayuntamiento de Cambrils avanzan que la previsión es que durante los cuatro días de feria pasen más de 35.000 personas por el Parc del Pescador.