La deficiente instalación deja a vecinos a oscuras durante días en calles del casco histórico de Cunit
El Ayuntamiento reconoce que debería renovarse toda la instalación y cableado
Han sido unas noches a oscuras. Cuatro, explican los vecinos. A partir de las seis de la tarde cuando ya ha caído el día algunas calles del casco histórico de Cunit han contribuido a un aspecto muy de la época: Halloween. Y miedo.
Sólo las luces de algunos locales permitían algo de tranquilidad y el poder verse. Pero la situación afecta a los vecinos de una zona donde esos cortes de luz son demasiado habituales.
Es un conjunto de calles entre Jaume I, del Mar, Mossen Cinto Verdaguer y otras. En el núcleo histórico, donde el alumbrado público es deficiente.
Va y viene y se vuelve a ir
A última hora de la tarde de este martes parecía que se recuperaba el suministro, pero los vecinos temían que volviese a caer, como así ha sucedido, por lo que piden una solución que evite esas incidencias.
El teniente alcalde de Cunit, Jaume Casañas, explica que es un problema de los cuadros eléctricos y del cableado en la zona. La situación se ha trasladado a la compañía, como también han hecho los vecinos desde hace días.
Casañas señala que se hará una revisión y una dotación para modernizar las instalaciones ya que las actuales son muy viejas y vulnerables. Los vecinos piden que esos trabajos se hagan con agilidad.