La Costa Daurada se ilumina para dar la bienvenida a la Navidad
Cambrils, Salou y Vila-seca organizaron espectáculos especiales antes de poner en marcha la decoración navideña
Después de que el jueves encendieran sus luces de Navidad Reus y Tarragona, este viernes ha sido el turno de las principales ciudades de la Costa Daurada. Cambrils, Salou y Vila-seca han prendido sus alumbrados navideños con sendos espectáculos de carácter familiar para poner en marcha las miles de luces que decorarán las calles y plazas durante las próximas cinco semanas.
Los escolares de Cambrils han tenido el protagonismo en el acto de encendida de luces, que da también inicio a la programación de la Festa Major de la Immaculada. Después de hacer la lectura de sus deseos frente a una Plaça de l’Ajuntament llena para la ocasión, se puso en marcha la iluminación para alumbrar la actuación de los alumnos de la Escola Municipal de Música, que cantaron varios villancicos.
A pocos kilómetros de allí, en el cruce entre las calles Barcelona y Via Roma de Salou, la capital de la Costa Daurada ha dado la bienvenida a su Navidad con un espectacular montaje musical y de baile, conducido por duendes navideños. El árbol de 12 metros instalado en la rotonda ofrecerá un espectáculo de luz y música cada tarde de Navidad, a las 19 horas.
En Vila-seca, la encendida oficial de las luces se ha llevado a cabo junto al árbol gigante del Parc de la Riera. Allí, un grupo de batucada y zancudos han animado el ambiente desde las 17.30 h hasta que la Fada de les Llums ha hecho su aparición para iluminar el árbol y todas las calles con la ayuda de los niños y niñas de Vila-seca.
Donde también se ha puesto en marcha el alumbrado navideño este viernes ha sido en L’Hospitalet de l’Infant, que celebra este fin de semana el Mercat de Nadal en la Plaça Catalunya. En este espacio se instalarán 25 paradas, la mayoría locales, de comercios y entidades, además de actividades familiares, espectáculos de animación y la presencia de Papá Noel. El horario de apertura del Mercat de Nadal será de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.
Más de 40 actos en la Torre
Otras localidades de la Costa Daurada, como Torredembarra, todavía esperarán unos días más para encender las luces navideñas. El Ayuntamiento torrense dio a conocer ayer su programación para esta Navidad, con más de 40 actos programados, desde los más tradicionales a los más nuevos. Destaca la ampliación del Mercat de Nadal, que tendrá más días, del 6 al 8 de diciembre, e introducirá paradas gastronómicas. También se amplía la Ruta dels Tions, que este año tendrá 21 tions tematizados repartidos por el municipio.
En Miami Platja, el inicio oficial de la Navidad llegará este sábado, con la encendida de luces que se celebra en la plaza Tarragona, con chocolatada popular y la música a cargo de Edu Sánchez.