La Costa Daurada espera recuperar la normalidad mañana tras el paso de la DANA
Cambrils, Vila-seca y Salou mantienen los espacios municipales cerrados este lunes
La parte central de la Costa Daurada espera recuperar la normalidad mañana martes tras el paso de la DANA que desde ayer domingo por la tarde afecta el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre.
A pesar que la afectación en localidades como Cambrils, Salou y Vila-seca ha sido menor y tan solo se han vivido episodios puntuales con algún árbol caído y restricciones de movilidad, los ayuntamientos mantendrán los espacios municipales cerrados hasta que se levanten las restricciones y todo indique que se puede volver a la normalidad con seguridad.
En el caso de Salou, desde el consistorio aseguran que los técnicos también prevén que la situación se irá normalizando en las próximas horas. A primera de la mañana, las calles del centro de la localidad como la plaza Europa reflejaban el paso de un temporal de lluvias, pero menor que otras situaciones vividas hace unas semanas, especialmente en la Calle París, la zona del paseo Jaume I o calle Barcelona, que son las que más agua tienden a acumular.
Situación parecida en Cambrils donde la playa del Regueral y la zona del paseo de Vilafortuny sí que han tenido afectaciones en la arena de las playas, pero no han habido ninguna zona con una afectación especial ni grave. Los puentes y paseos que suelen acumular más agua estaban operativos desde primera hora y sin una acumulación de agua que evitara su paso. La activación del Pla dEmergències y el corte de algunas zonas al tráfico han sido claves para evitar daños mayores.
De hecho, en esta localidad del Baix Camp a pesar de la tormenta eléctrica y las lluvias ha dejado de llover pasadas las 4 de la madrugada y el sol ya ha vuelto a salir y vuelve haber ambiente comercial en las zonas céntricas de la localidad y también del puerto que poco a poco ha ido recuperando la normalidad con el paso de las horas.
Este lunes por la tarde una máquina del servicio de limpieza seguía limpiando el tramo del vial entre Salou y Cambrils, a la altura del Cavet y la riera de Maspujols, por la presencia de ramas en algunos puntos muy concretos.
En Vila-seca, desde el consistorio explican que hay prevista una reunión con la Policía Local este lunes al mediodía para analizar la situación, pero en todo caso también esperan poder volver a la normalidad a lo largo de mañana martes.
El mismo posicionamiento han compartido desde L’Hospitalet de l’Infant donde no han detectado episodios importantes y que las próximas reuniones de hoy con la Policía Local servirán para evaluar la situación y revisar posibles actuaciones de cara las próximas horas. Aun así, todo indica que mañana martes se seguirá ya con la actividad habitual prevista.
Finalmente, desde el consistorio de Altafulla valoran «positivamente» la actuación preventiva realizada de ayer de reubicar algunos vehículos aparcados e intensificar las tareas de limpieza para facilitar el paso del agua. Aún así, sí que han detectado acumulación de agua en algunas zonas puntuales de la localidad.
Desde PortAventura World han confirmado este lunes al mediodía que esperan abrir volver a abrir tan pronto se levanten las restricciones actuales para poder volver a trabajar con normalidad también en Ferrari Land.