La compraventa del Club Bonmont podría hacerse efectiva este verano
Las negociaciones se estarían llevando a cabo con un grupo estadounidense del cual no ha trascendido la identidad
La compra venta del Club de Golf Bonmont Terres Noves de Mont-roig del Camp está cada vez más cerca. Después de muchos meses de incertidumbre, parece ser que el complejo cambiará de manos en breve. Fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado al Diari que este fin de semana se llevaron a cabo diversas reuniones para tirar adelante con la operación de la que, por su parte, sólo quedan por resolver determinadas cuestiones legales y financieras. Una vez solventadas, se espera que antes de que termine el verano se reabra el restaurante y se inicien los trámites pertinentes para readecuar el campo de golf.
El posible comprador del complejo sería, según las fuentes consultadas, un grupo estadounidense, del cuál no ha trascendido la identidad. El Diari contactó con el abogado de la familia Lavanchi, propietaria del 49% de la empresa, quién desistió «confirmar o desmentir» la información, pero sí que apuntó que «todo lo que se esté moviendo en relación con esta operación, se está haciendo fuera de Tarragona».
Éste no es, sin embargo, el único acuerdo al que se está intentando llegar para cerrar la compra venta del complejo. Según las fuentes consultadas por el Diari, hace menos de dos semanas «había otro posible grupo inversor, en este caso del ámbito hotelero de Reus, y se puso prisa para cerrar la negociación».
Buscando inversor ya en 2022
La búsqueda de un comprador que se apropie del club hace meses que se gesta. En junio del 2022 dos fondos de inversión, entre los cuales estaban los descendientes del empresario suizo Henri-Ferdinand Lavanchy, negociaron la adquisición del complejo, algo que, según se les informó en enero a los trabajadores de la empresa, debía formalizarse el 2 de mayo del año pasado y que nunca llegó a suceder.
Finalmente, destacar que el precio de la operación oscila entre los 20 y los 25 millones de euros e incluye el campo de golf e instalaciones anexas, el hotel de cinco estrellas superior todavía sin inaugurar, y una gran extensión de terrenos sin urbanizar.
El hotel, para una segunda fase
La compra venta del Club de Golf Bonmont que ahora se está gestando dejaría para una segunda fase, según la fuentes consultadas por el Diari, la apertura del hotel lujo con el sello Westin de la cadena Marriot que debía inaugurarse en noviembre de 2019. Sin embargo, en una de las últimas auditorías de calidad, el grupo hotelero estadounidense exigió una serie de mejoras que hicieron posponer la inauguración. A ello se le añadió la llegada de la pandemia con lo que ahora, cuatro años después de su supuesta apertura, el hotel sigue con las puertas cerradas.
En julio el año pasado, la familia Lavanchi y la otra empresa suiza a la que está asociada se pusieron manos a la obra para desencallar el proyecto. Entre las posibles cadenas que podrían hacerse cargo del resort, figura la propia Marriot, ya que las líneas de la decoración del complejo llevan su sello Westin.
Construido en una parcela de 17.720 metros cuadrados, el hotel cuenta con 135 habitaciones y suites con vistas panorámicas a las montañas y colinas y al mar Mediterráneo. Dispone, además, de 1.000 metros de spa y de fitness club, un complejo deportivo, jardines y piscinas, una de las cuales, exterior, de 150 metros cuadrados y de estilo romano.
Los trabajadores echan el cierre
Después de casi un año cobrando únicamente el 30% de su salario, de siete meses trabajando sin luz, los últimos 26 empleados que quedaban el Club de Golf Bonmont Terres Noves terminaron por marcharse el pasado 31 de mayo. El mínimo porcentaje del sueldo que han estado recibiendo los trabajadores provenía de las cuotas que mensualmente abonan los socios del complejo. Para algunos no representaba ni siquiera 400 euros al mes. Esto debía ser así hasta el 2 de mayo, día en que se les aseguró que se formalizaría la compra venta club, pero que no llegó a materializarse. Los ex empleados tienen fecha de juicio para primavera del 2024, pero a finales de mayo, en las medidas cautelares, el juez estipuló que no debían acudir más a sus puestos.