La cita a ciegas en Creixell que terminó con droga en el cubata y un intento de estrangulamiento
La Policía Local detiene a un joven que puso una sustancia en la bebida del anfitrión, lo quiso asfixiar al no lograr noquearle y le robó el teléfono móvil
La Policía Local de Torredembarra, en coordinación con la de Creixell y la participación de Mossos d’Esquadra, han detenido esta madrugada de jueves 1 de junio a un joven de 22 años y residente en Valls por un presunto delito de robo con violencia a un vecino de Creixell. La investigación está abierta ante la posibilidad de añadir otros delitos en un caso que todavía ofrece muchos interrogantes. La víctima fue drogada con un medicamento mezclado en un cubata.
La primera llamada de emergencia se dio poco antes de las 22 horas de ayer miércoles. La víctima, de 49 años, pedía ayuda a la Policía Local de Creixell y afirmaba que le habían intentado asfixiar y lo habían drogado. Los agentes que estaban de servicio se personaron en la vivienda de la víctima y escucharon el relato.
Les explicó que había conocido a un joven de 22 años hacía pocos días en Tarragona y se habían citado esa noche en su casa. Tras ‘romper el hielo’, se sirvieron unas copas y el ‘invitado’ animó al anfitrión a beber el cubata, lo cual hizo con cierto halo de sospechas de las intenciones del joven. Al final la víctima explicó a los agentes que a pesar de sentirse mareado y desorientado, pudo impedir que el joven lo asfixiara llevando sus manos al cuello. Al no poder, se marchó y se llevó el móvil. A pesar de los mareos, tuvo fuerzas para pedir ayuda telefónicamente.
El teléfono robado tenía localizador GPS y gracias a ello se pudo ubicar el terminal en la vecina Torredembarra, en la zona de Els Muntanyans. La Policía Local de Creixell pidió ayuda a Torredembarra para verificar si el teléfono robado estuviera allí. Además, se pasó una descripción de la vestimenta del presunto ladrón por si él estaba en las inmediaciones.
Mientras la patrulla torrense se dirigía a Els Muntanyans, una ambulancia solicitada por la Policía Local de Creixell atendía a la víctima y se la llevaba al hospital de Santa Tecla para un reconocimiento más exhaustivo y verificar si tenía en la sangre alguna sustancia.
Detención del sospechoso
La patrulla de Torredembarra localizó poco antes de las 23 horas de ayer un joven que coincidía con la descripción del sospechoso que se buscaba en Creixell. Los agentes lo pararon y lo identificaron. Es un joven de 22 años con residencia en Valls. Éste llevaba varias cosas y dos móviles. Uno de ellos no supo como desbloquearlo y terminó admitiendo que lo habría cogido por error de casa de la víctima. También explicó a los agentes que se había peleado con ésta, pero sin dar más detalles del porqué y qué le hizo.
Lo que extrañó en el registro fue la localización de un medicamiento llamado Rivotril (que incide en el sistema nervioso central y ayuda a relajarse y a dormir) que podría tener relación a los mareos que describió la víctima a la Policía Local de Creixell.
El joven fue detenido por ser autor de un presunto robo del teléfono móvil y fue llevado a la comisaría de Creixell, donde posteriormente se derivó a Mossos para que se encargaran de la gestión del arrestado y de la investigación.
La analítica de la víctima confirmó la presencia de medicamentos en la sangre compatibles con el Rivotril, lo que daría credibilidad a la versión de que el joven intentó dejarlo fuera de combate cuando bebían. Las razones de porque intentó drogarlas no se han dado a conocer si bien podría haber un trasfondo sexual o de un robo que al ser impedido por la víctima terminó con solo el robo del móvil.