La cena solidaria del Hotel Olympus Palace de Salou recaudará fondos contra el ictus

La cita tendrá lugar el 3 de octubre, a partir de las 19.30 horas

Con el final del verano, el Hotel Olympus Palace de Salou vuelve a sacar un año más su lado solidario. Este año, la cena solidaria tendrá lugar el próximo 3 de octubre, a partir de las 19.30 horas, y se centrará en concienciar y ayudar a combatir la enfermedad que más discapacidades provoca en la actualidad; el ictus.

Ésta será la cuarta edición de la cena solidaria del Olympus, que se celebrará en la terraza Summit, situada en la azotea del establecimiento. Después de recaudar fondos para el cáncer, el autismo y el Alzheimer, en esta ocasión colaborará con la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII, que es el centro de referencia para esta enfermedad en la provincia.

Hasta 700 personas pasan anualmente por el hospital tarraconense con casos de urgencia. El doctor Xavier Ustrell, jefe del Servicio de Neurología de la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII, ha explicado durante la presentación del evento que «esta enfermedad puede afectar a todas las edades, pero tenemos la ventaja de que hoy en día es tratable». Asimismo, ha destacado la importancia de la prevención, con una buena alimentación y un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de padecer un ictus.

Gil Cristià, en nombre del Hotel Olympus Palace, agradeció la buena acogida que año tras año tiene la iniciativa solidaria en el territorio y animó a todo el mundo a colaborar. «Habrá muchas sorpresas y sorteos y contaremos con tres chefs de prestigio como son Pep Moreno, del Deliranto de Salou, Ferran Cerro de Reus o Sergi Palacín, del restaurante Hiu de Cambrils», ha adelantado. El objetivo, ha dicho, es poder llegar a los 400 asistentes.

A la presentación han asistido los concejales de Salud de Tarragona y de Reus, Mario Soler y Enrique Martín, además del alcalde de Salou, Pere Granados. Este último ha destacado la labor solidaria del Hotel Olympus Palace. «Es muy importante que la empresa privada tenga esta iniciativa social y solidaria. Muchas veces las administraciones no llegan a todo y se necesitan impulsos como éste que demuestran que Salou y todo el territorio somos solidarios», ha manifestado.

Como gran novedad, este año la cena solidaria ha contado con la colaboración de la URV para el diseño del cartel del evento. En concreto, se creó la Beca Olympus junto al Departament d’Estudis de Comunicació para incentivar la participación de los alumnos. Se presentaron doce estudiantes, de los que resultó ganadora Maria Isaura Rojas.

Las inscripciones a la cena solidaria por el ictus se pueden formalizar a través de la página web del Hotel Olympus Palace. El precio por asistente es de 60 euros y el objetivo es superar los casi 12.000 euros que se recaudaron el año pasado para la Fundació Rosa Maria Vivar de Reus. Las personas que quieran colaborar con la causa, pero no puedan acudir al evento, podrán hacer donativos a través de la Fila 0. Además, se ha dispuesto el teléfono 661350513 para cualquier consulta.