La avenida de Cambrils ‘que echa chispas’: asfaltada antes de sacar las torres eléctricas
La nueva carretera que mejorará la circulación al norte de la ciudad se hace a ritmo acelerado hasta el punto que se quiere terminar cuanto antes sin esperar al proceso de desmontaje de las instalaciones
La nueva avenida de L’Esport de Cambrils ya está prácticamente terminada ha informado esta mañana en un comunicado el Ayuntamiento. La semana pasada se iniciaron los trabajos de asfaltado y pintado y durante los próximos días las obras finalizarán con los últimos detalles, la colocación de la señalización y la instalación del mobiliario urbano. De este modo, la avenida y toda la zona se abrirá a la ciudadanía y estará preparada para acoger los estands de la Feria Multisectorial del 2 al 4 de junio.
La apertura total de la nueva infraestructura ya solo quedará pendiente de la retirada de las torres eléctricas, que depende de un informe de la ingeniería de Endesa que tiene que permitir pasar el descargo de las líneas viejas para poner en funcionamiento el nuevo cableado que se ha instalado de forma subterránea.
El Ayuntamiento ya ha realizado todos los trámites administrativos y la canalización soterrada alternativa está preparada por cuando Endesa dé la autorización definitiva para poder desconectar y desmontar las torres.
La celeridad con la que se hacen las obras ofrece una imagen contradictoria, puesto que uno de los dos carriles que se abrirán al tráfico en las próximas semanas deberá sortear las dos torres eléctricas que todavía siguen allí, ya que el desmontaje de las mismas tiene un ritmo más lento del deseado. Y ello conlleva que el tráfico deba bordear las torres hasta que se desmonten definitivamente (y luego asfaltar la base donde se sujetaba esta infraestructura eléctrica.
La avenida de L’Esport se convertirá en un nuevo vial de circunvalación que mejorará el acceso al municipio por el norte y el casco urbano, la zona deportiva municipal y la nueva estación de tren, el polígono Belianes sur, el parque de Bomberos, la autovía A-7 y la autopista AP-7, y descongestionará el tráfico que se desplaza hacia los equipamientos deportivos que allí se encuentran.s servicios, se han instalado un colector de aguas residuales y una cañería de agua, y se han construido las alcantarillas que se han conectado en la red de pluviales y las telecomunicaciones.