La 9a edición de la Sosciathlon de La Pineda, nuevo récord de solidaridad

Deporte por dos buenas causas. La Pineda ha acogido unas 1.600 personas que han participado en diferentes disciplinas deportivas en un ambiente lúdico, social y familiar. La recaudación íntegra obtenida será para la investigación del melanoma y la epilepsia

La Pineda ha vivido hoy domingo la 9a edición de la Sosciathlon, un evento donde deporte y solidaridad van de la mano con la finalidad de recaudar fondos para dos buenas causas.

Este 2024, toda la recaudación obtenida se destinará al estudio del melanoma y la epilepsia.

Unas 1.600 personas -unos datos de participación superiores a los obtenidos en la anterior edición- son sinónimo de récord de asistencia y a la vez, garantizan una décima edición de cara el año que viene.

Desde primera hora de la mañana 130 voluntarios han empezado a dar forma a los diferentes espacios de la edición de este año para poco después, empezar con las primeras actividades programadas.

Ioga, natación, un circuito de crossfit, zumba, una carrera social y varias actividades infantiles son solo algunas de las disciplinas que se han podido practicar a primera linea de mar y bajo unas condiciones meteorológicas que han invitado a participar y pasar la mañana de hoy domingo haciendo deporte al aire libre.

Entre los asistentes y participantes a la prueba de natación el mismo alcalde de Vila-seca, Pere Segura, o bien el nadador Jordi Cervera que no han querido perderse la oportunidad de volver a meterse al agua por una muy buena causa. «Cuando un proyecto así nace de la gente y encima tiene una finalidad solidaria para la investigación contra cualquier enfermedad, es una auténtica maravilla poder venir y participar. El buen día que hace, también ayuda mucho», ha afirmado Cervera.

Domi González, el secretario de Sosciathlon, no ha podido esconder su satisfacción por lo bien que ha empezado la jornada y con unas condiciones meteorológicas marcadas por el sol y sin viento que han invitado a venir y participar a cualquier de las actividades programadas e indiferentemente de la edad o la capacidad física. «Lo importante es participar y ayudar todo lo posible a seguir destinando recursos económicos a la investigación», ha explicado.

En clave más personal, González ha detallado que uno de los motivos de haber elegido dar la mitad de la recaudación obtenida a la investigación contra el cáncer es la pérdida de una persona cercana este verano.

Aunque las cifras definitivas se sabrán en los próximos días, el año pasado se obtuvo una recaudación de 27.550 euros que se repartieron al 50% para las dos entidades beneficiarios.

El éxito conseguido es posible gracias al apoyo de todas las personas implicadas así como de las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento de Vila-seca, que han vuelto a unirse a esta edición.