La 65ª Fira Multisectorial de Cambrils pierde este año el atractivo del Parc del Pinaret
Sostenibilidad, inclusión social y dinamización local, ejes principales de la nueva edición
que espera reunir a más de 45.000 personas del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio
El Parc del Pinaret de Cambrils se quedará sin actividad durante la 65a edición de la Fira Multisectorial que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio con la sostenibilidad, la inclusión social y la dinamización local como ejes principales.
Sin la actividad de este espacio, la fira pierde su pulmón verde y uno de sus grandes atractivos con una pequeña zona de actuaciones musicales, mercadillo de artesanos, jóvenes creadores y empresas que se instalaban en la tradicional carpa en la parte superior del parque.
Esta gran carpa ya fue retirada el pasado año, pero este 2024 la decisión del consistorio es tener todo el recinto sin la actividad expositiva ni comercial propia de la Fira Multisectorial.
El pasado año, el Pinaret también fue el espacio para la celebración de la primera edición del Nomad Festival en el recinto con la finalidad de ofrecer una nueva experiencia de ocio, cultura y ser un espacio en movimiento continuo donde los visitantes podían reencontrarse con la música en directo y rodearse de un entorno agradable para disfrutar de la cultura, gastronomía, la cerveza artesana y comprar a pequeñas marcas apoyando así, las empresas locales y de proximidad.
Sostenibilidad por bandera
Este 2024, la gran explanada del Setge de Cambrils será convertirá en el gran punto de encuentro de la actividad gastronómica con diferentes foodtrucks y zona de degustación de cervezas artesanas.
La cita de este año llega con un claro compromiso con el planeta y las personas apostando por la sostenibilidad, la inclusión, la cohesión social y la dinamización local para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
La 65ª edición convertirá la zona de la Vila en el epicentro de las actividades comerciales y de servicios del Camp de Tarragona.
Un año más, la organización prevé colgar el cartel de completo tanto con respecto a las empresas expositoras como por la afluencia de visitantes.
La Fira Multisectorial de Cambrils 2024 se posiciona como «agente de cambio» al incorporar las dimensiones de la sostenibilidad en la planificación y organización de las ferias locales.
La organización espera superar las cifras de 2023 con más de 45.000 personas y un centenar de expositores, aproximadamente.
Más accesible e inclusiva
Con la finalidad que todo aquel que quiera pueda disfrutar de la nueva edición de la fira, se activarán dos rutas de autobuses urbanos que acercarán a los residentes de las urbanizaciones y de los barrios de poniente y de levante hacia la fira. El objetivo pasa por reducir la huella de carbono de los vehículos.
Finalmente, para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de esta nueva edición, se implementarán medidas para la inclusión de las personas con alta sensibilidad. Así, será una fira libre de pirotecnia y, además, en el espacio de Firetes, se habilitarán horarios sin sonido ni música.
La concejal de Promoción Económica, Neus Cárdenas, explicó que el modelo de fira se transforma «para ser un evento más sostenible, mediante la movilidad y la recogida selectiva de los residuos».