L’Hospitalet de l’Infant, único municipio de la provincia con una Bandera Verde por su política medioambiental
Recogió cerca de 80 toneladas de vidrio durante el pasado verano
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos en envases de vidrio en España, ha reconocido a Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant como uno de los municipios costeros catalanes más comprometidos con la sostenibilidad, economía circular y el reciclaje de vidrio. Por ese motivo, ha sido galardonado con la preciada Bandera Verde de Ecovidrio.
De esta forma, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant se ha convertido en uno de los dos municipios catalanes, junto con Castelldefels, que se han alzado como los ganadores en Cataluña de esta 4a edición del #MovimientoBanderasVerdes, una campaña de Ecovidrio que galardona el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano.
En total, esta 4a edición de Banderas Verdes de Ecovidrio ha contado con la participación de 23 municipios y casi 2.000 establecimientos hosteleros catalanes que han demostrado un gran compromiso con la economía circular.
En concreto, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha sido galardonado por el compromiso con la recogida selectiva de envases de vidrio, por la elevada participación de los locales HORECA y por el trabajo del departamento de Comunicación del Ayuntamiento y de los medios de comunicación locales a la hora de difundir y dar a conocer la campaña.
En este sentido, este verano se han recogido en el municipio casi 80 toneladas de envases de vidrio.
Un tercio, en verano
La iniciativa de Ecovidrio ha logrado dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio desechables que se ponen en el mercado son generados por el sector hotelero, por lo que la su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular.
Banderas Verdes se ha consolidado como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería, un aliado esencial cuya implicación resulta clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.