Josep Parera tendrá su parque en Segur de Calafell
Fue de los primeros residente de Segur de Calafell cerca de la histórica masía y de la ermita
Era un rincón muy especial para Josep Parera, el que fuera alcalde de Calafell y concejal, que falleció hace unos días a los 88 años.
En sus años en el consistorio fue un defensor tenaz de Segur de Calafell. Se enorgullecía de ser de los primeros residentes del núcleo, junto a la Casa Vella, una de las primeras construcciones que hubo en lo que entonces casi todo eran unos terrenos rústicos.
Pero ese pequeños parque tenía un sentimiento especial para Parera. Fue quien lo impulsó. Una zona verde para el núcleo, como gustaba decir, y con juegos para los niños.
Un deseo
Parera llevaba unos días ingresado en el hospital y planteó que le haría ilusión que aquel rincón, cerca de la ermita y junto al torrente de la casa Vella. De la masía de la Casa Vella no queda nada, En esa zona sólo se mantuvo la ermita.
El alcalde Ramon Ferré explica que en el próximo pleno se aprobará que esa plaza de la que Parera se sentía orgulloso lleve su nombre. «Como el impulsor de esa zona y uno de los primeros vecinos de Segur de Calafell».
La propuesta pasará por el pleno junto a una moción de ERC, en la oposición, que propone que las pistas de skate junto al pabellón Joan Ortoll (fue alcalde de Calafell), lleven el nombre de Pumupark en agradecimiento a Andrés Fernández, conocido como Pumuki, y que ha impulsado la práctica del skate durante décadas en el municipio.