Intervención contra el top manta en Calafell, pero el comercio pide más presión
Los comerciantes alertan del aumento de vendedores en el paseo marítimo
El comercio de Calafell alerta hace tiempo de un incremento de vendedores de top manta sin que haya una presión por parte de los cuerpos de seguridad para evitar esa venta en el paseo marítimo.
Ahora el Ayuntamiento de Calafell anuncia que en la noche de este viernes la Policía Local ha realizado una intervención de material sobre las nueve de la noche.
Además, según explica, también se obligó a desmontar tres paradas en el paseo marítimo, donde desde hace semana se ha incrementado el número de vendedores frente a comercios y terrazas de restauración.
El comercio reclama acciones de presión para intentar evitar lo que señalan como una competencia ilegal que no solo daña a la imagen turística, sino que afecta a la economía local, que debe hacer frente a esa competencia irregular en la época en la que más visitantes hay.
La Policía Local explica que también este viernes en el mercadillo ambulante de Segur de Calafell se obligó a los vendedores de top manta a desmontar las paradas.
Los paradistas que pagan por montar sus paradas denuncian hace tiempo que entre ellos se colocan los manteros que representan una competencia irregular sin pagar las obligatorias tasas y en algunos casos vendiendo los mismos productos.
El comercio reclama que se mantenga la presión para evitar que aumente el número de vendedores.