Identificado el autor del cuadro donado a Calafell

La obra muestra un figurado paisaje de Segur

Hace unas semanas una vecina donó al Ayuntamiento de Calafell cuadro de grandes dimensiones inspirado en el núcleo de Segur.

En la obra se observan campos, la ermita de Sant Miquel y la masía de la Casa Vella, ya desaparecida.

La donación es porque la propietaria, Nuria de la Rosa, va a vender la casa que era de sus padres en la que se conservaba la obra desde hace años y temía que pudiese perderse. La ofreció al Ayuntamiento y ya se colocó en el área de alcaldía de la casa consistorial.

De la Rosa señala que su padre decía que cuando él faltase el cuadro debía conservarse y que su deseo era donarlo al Ayuntamiento.

La firma

La propietaria explica la obra se plasmó en base a fotografías antiguas del entorno del torrente de la Casa Vella que sirvieron al pintor para la obra. Pero ¿quién fue el autor? La firma que aparece en la obra era poco entendible.

La obra es de grandes dimensiones.

El Ayuntamiento pidió ayuda por si alguien podía identificar al pintor.

Finalmente se ha sabido que fue Albert Clota i Gras (Barcelona, 1928), paisajista que recibió el encargo en 1987 de parte de Josep Lluís de la Rosa i Marina Queralt.

Murales

Albert Clota comenzó su trayectoria como pintor en 1946 y se especializó en procedimientos murales sobre láminas metálicas y técnicas al óleo.

Sus obras están en muchas colecciones públicas y privadas y son habituales en subastas en galerías.

Temas: