Freno a la vía verde: Los alcaldes de Cambrils, Mont-roig y L’Hospitalet exigen cambios
Diez meses después de adjudicar su construcción, Adif replanteará el proyecto inicial para incorporar una serie de mejoras
La vía verde que debe unir Cambrils, Miami Platja i L’Hospitalet de l’Infant por el antiguo trazado ferroviario tendrá que esperar. Aunque Adif, responsable del proyecto, adjudicó las obras hace diez meses, los trabajos no han llegado a empezar y, ahora, ha acordado con los alcaldes de las tres poblaciones replantear el proyecto inicial.
Se trata de un acuerdo a petición de los tres ayuntamientos, que reclaman mejoras en aspectos como la gestión hidráulica, la calidad de la obra y la integración de la vía cívica en el entorno urbano de cada municipio.
Este jueves, los alcaldes de Cambrils, Alfredo Clúa; Mont-roig del Camp, Fran Morancho; y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Assumpció Castellví, se han reunido en la sede de ADIF en Madrid con el presidente del administrador ferroviario, Luis Pedro Marco, y otros de sus responsables para hacerles llegar las reivindicaciones del territorio para el antiguo trazado ferroviario.
Durante el encuentro, los tres ayuntamientos han trasladado su disconformidad con el proyecto inicial, que actúa sobre el trazado de la antigua línea de tren de la costa, desmantelada por completo hace un año.
A pesar del retraso que acarreará esta revisión, los responsables políticos consideran que «para un proyecto tan esperado como este, es preferible conseguir un consenso y que el resultado final del proyecto sea mejor».
Los tres municipios han reiterado que este proyecto «será estratégico para la promoción de los tres municipios de la Costa Daurada». La inversión, próxima a los 6 millones de euros, prevé adaptar la plataforma viaria del tramo de 19,3 kilómetros que va desde Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant hasta Cambrils, pasando por el término municipal de Mont-roig.