Firmas contra la doble tarifa de la zona naranja de Calafell
La implantación de la zona de pago ha generado muchas quejas
La implantación de la zona naranja para pagar por aparcar en calles, que hasta el 1 de julio eran gratuitas, ha generado quejas en Calafell.
Los propietarios de viviendas que ahora podían aparcar en la calle de manera gratuita ahora deben pagar.
Pero además se han establecido dos tarifas para residentes en las calles de la zona naranja y aquellos que viven en áreas más alejadas, pese a estar empadronados en el municipio.
Es decir, un vecino de una urbanización que aparque en la zona naranja de la playa paga más que un residente en la zona.
Firmas
Vecinos de Calafell han iniciado una recogida de firmas contra esa nueva normativa que señalan considerarse «residentes de segunda» ya que se les aplica la tarifa de no residentes «considerándonos como de otra población».
Otra situación que no entienden es que si por sentencias judiciales no pueden haber dos tarifas de zona azul (y por eso el Ayuntamiento de Calafell ha eliminado la diferencia que había entre residentes y no residentes), por qué puede haber dos tarifas en zona naranja.
Un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas para eliminar esa diferencia entre residentes en el municipio. «No pedimos el coste 0 que gozan los vecinos de la zona naranja, sino que se nos aplique la tarifa residentes que es como realmente nos sentimos y somos. Y además es como estamos registrados en sus base de datos».
La implantación de la zona naranja ha levantado quejas entre residentes, visitantes y parte del comercio.
Su aplicación es del 1 de julio al 31 de agosto. Sin embargo, muchos días está vacía y los conductores optan por dejar el coche en los solares que hay junto a la Policía Local y frente a la Cruz Roja.