Fin de semana carnavalero en la Costa Daurada
En Calafell hubo un éxito de participación, con más de 5.900 personas. En Torredembarra fueron 1.900 en 18 carrozas los que hicieron la rúa. En Cambrils, la fiesta acabó en el Ateneu y en Vila-seca el viento no aguó la jornada
El Carnaval Xurigué de Calafell ya lleva dos días a pleno rendimiento pese a que el viernes a media rúa se tuvo que suspender por la lluvia. La rúa de este sábado por la mañana en Segur de Calafell fue un éxito de participación y uno de los cambios más significativos puesto que siempre se había hecho el viernes.
La de la noche en Calafell Platja, la más vistosa y la más esperada por todos los asistentes por su colorido y por las más de 5.900 personas que se inscribieron.
Una rúa que no dejó a nadie indiferente con carrozas y comparsas muy llamativas con elementos como plumas, purpurina y mucho confeti y, sobre todo, coreografías muy trabajadas.
Este domingo por la tarde aún se podrá disfrutar de otra rúa, en la playa a las 17.30 horas y que también estará dirigida al público familiar.
Non-stop en Torredembarra
1.700 personas se dieron cita en la rúa de Carnaval de este sábado con un total de 18 carrozas y cuatro comparsas venidas de El Vendrell, Roda de Berà, Torredembarra y La Nou de Gaià.
De cara a este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la rúa de Carnaval con el recorrido por el paseo marítimo y por la tarde, batalla de confeti.
Mientras, desde primera hora de la tarde las carrozas llenaron el passeig d’Albert de Cambrils, en la zona de la Vila. A ritmo de las canciones más conocidas del momento, fue el instante para las fotos de recuerdo, los abrazos con amigos y conocidos así como para empezar a preparar las bolsas llenas de confeti.
A partir de las 18h la rúa se puso en marcha dirección la rambla Jaume I, para después ir hacia el Club Nàutic Cambrils y todo el paseo Miramar. La rúa terminó en el Ateneu donde la fiesta siguió hasta el amanecer.
En Vila-seca, más de 2.000 personas desafiaron al frío y el viento y salieron en la gran rúa de Carnaval por las calles del municipio. Un total de 18 carrozas partieron desde la calle Sir Esteve Morell Scott y se dirigieron hacia la Rambla de Catalunya y la avenida Ramon d’Olzina, donde el público llenó las aceras para ver de cerca las diferentes creaciones de las collas.
No faltaron personajes de moda como Barbie, los Trolls o la familia Addams, pero tampoco clásicos como Wally, vaqueros, presos, o unos animados personajes del fondo del mar. Todos ellos combatieron el frío a base de bailes y buen rollo que contagiaron a los miles de vilasecanos que presenciaron el espectáculo. Para acabar la noche de Carnaval, el Pavelló d’Esports se llenó de máscaras y disfraces en un baile que mezcló ritmos y personas de todas las edades.
En L’Hospitalet de l’Infant los actos de Carnaval programados para este domingo han quedado aplazados por causas meteorológicas. Se celebrarán el próximo sábado, con los mismos horarios que estaban previstos para hoy.