Fallece Josep Aloy, el Señor del slot
Las marcas le pedían que probase sus modelos y sugiriese mejoras
Desde su comercio de El Vendrell llevó la velocidad sobre las pistas a todo el mundo. Hasta 40 países y más de clientes en la página de internet. Desde Australia a Dubai, Argentina, México,...
Josep Aloy ha sido un referente mundial en el juego del slot (la marca más popular es Scalextric). Su comercio en El Vendrell, que cerró hace seis años, era un templo para aficionados a esos cochecitos a las rectas y curvas. Allí podían encontrarse referencias únicas.
Y sobre todo largas charlas en las que Aloy mostraba la fascinación de un niño ante esos circuitos y sus coches, de los que incluso creó piezas de coleccionista con ediciones únicas.
Por el mundo
Josep Aloy ha fallecido después de luchar contra una enfermedad. Su pérdida ha consternado a la localidad como ejemplo de empresario que llevó el nombre de El Vendrell por el mundo.
La tienda Aloy Shop fue lugar de culto para aficionados al slot. El empresario fue un referente del comercio que comenzó hace 75 años en la calle Santa Anna y posteriormente se trasladó a la céntrica de los Cafès hace décadas.
En un primer momento vendió objetos de decoración, listas de boda y algunos juguetes. Fue en el 2000 que se especializó en juguetes siendo una de las tiendas de todo el Estado con productos exclusivos como cuando llegó a tener la Barbie Ferrari.
Probador codiciado
Años después se especializó en slot y llegó a ser de las tiendas que más vendía en todo el país. Los principales fabricantes de coches de slot enviaban a Josep Aloy sus modelos para que los probase y recomedase mejoras. Era un probador codiciado por sus conocimientos.
Aloy no dudaba en colaborar con causas solidarias como cuando impulsó un mando que se activa con la boca diseñado para personas con parálisis en los brazos.