Fallece Antonio Planas, empresario turístico de Salou
Dirigió el hotel Planas de la calle Barcelona hasta 2012, cuando se vendió. Era el nieto de los fundadores de este negocio familiar situado a primera línea de mar
Salou está de luto este domingo 14 de enero. Uno de los empresarios turísticos de la ciudad, Antonio Planas Ruiz, ha fallecido a los 78 años de edad.
Antonio Planas era nieto de Joan Planas y Teresa, los fundadores de este hotel al final de la calle Barcelona a pocos metros del mar. Planas procedía de una familia de emprendedores de Salou que desde 1906 gestionaron diferentes establecimientos. Primero la Fonda L’Estació, que más tarde sería el hotel Llurba. Luego se trasladaron al actual hotel Presidente, de la calle Ponent para finalmente recabar en el hotel Planas, que Antonio cerró su venta en 2012 a una asesoría educativa madrileña.
El funeral de Antonio Planas se celebrará este lunes 15 de enero a las 10 de la mañana en la parroquia de Santa Maria del Mar.
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha rendido un emotivo homenaje a la figura de Antonio Planas, descendente de la familia fundadora y gestora del emblemático Hotel Planas durante generaciones.
En sus palabras, Pere Granados no solo ha expresado su profundo pesar por la pérdida de este distinguido profesional de la hostelería, sino que también ha destacado la importancia de Antonio Planas como uno de los pilares fundamentales en el nacimiento y desarrollo del turismo en el municipio.
«Hoy despedimos además que un excepcional profesional de la hostelería; decimos adiós a uno de los verdaderos arquitectos del Salou turístico, un miembro destacado de una generación de pioneros que, con su visión y esfuerzo, dieron forma a la economía turística que hoy conocemos en nuestra estimada ciudad», afirmó Granados.
Con estas palabras, el alcalde subrayó el legado inolvidable de Antonio Planas en la historia y el progreso turístico de Salou.